Beisbol

Orgullosa por ser primer mujer en un deporte de hombres: Luz Alicia Gordoa

viernes 8 marzo 2019, 11:12 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Orgullosa por ser primer mujer en un deporte de hombres: Luz Alicia Gordoa

El poder representar a la mujer con dignidad y sobre todo con capacidad profesional en un deporte que era dominado por los varones, como el beisbol, llena de orgullo a la ampayer sinaloense Luz Alicia Gordoa, quien tomará parte en la serie México-Japón.

Gordoa, la primera mujer juez en toda la historia del circuito veraniego de pelota, tomará parte activa en la llamada ENEOS Samurai Japan Series 2019, en la que se enfrentarán las selecciones de beisbol de Japón y México en la ciudad de Osaka.

"Es un gran orgullo para mí como profesional y para mi familia, el ser la primera mujer ampayer en la historia de la liga. Es además una alta responsabilidad, un trabajo que debo hacer casi perfecto y para el que estoy lista", señaló.

Destacó que ser ampayer en un mundo que era dominado por hombres, es algo muy importante para ella, sobre todo porque siente que debe estar a la altura de poder competir con los jueces varones, que le llevan muchos años de experiencia.

"Es una gran responsabilidad, sobre todo por ser la primera mujer que hace este tipo de trabajo, entonces, mi labor debe ser casi perfecta para no desentonar, y poder enfrentarme con bases sólidas a los hombres que me llevan en experiencia", agregó.

Comentó que la serie México-Japón, que será su primera oportunidad a nivel internacional, será fundamental para demostrar que las mujeres pueden hacer este trabajo con la misma calidad que los hombres y con la misma eficacia.

"Esta serie significa mucho para mí, es escalar un peldaño más en este proyecto que llevo ahora como ampayer profesional. Por supuesto me siento orgullosa como mujer de conseguir nuevos logros en un deporte que era considerado sólo de varones", dijo.

Originaria de la localidad de La Cruz, Elota, Sinaloa, Luz Alicia señaló estar feliz con esta nueva responsabilidad, de ahí que ahora se prepara con mayores bríos en la parte física y sobre todo en la intelectual, en relación a aprender más sobre las reglas.

"Como ampayer profesional tengo más responsabilidades. Debo hacer mucho ejercicio físico para estar en forma, y sobre todo estudiar mucho las diferentes reglas que tiene el beisbol para tener la capacidad de estar a la altura de los hombres más experimentados en este aspecto", comentó.

Con una temporada de experiencia en el circuito veraniego de pelota, Gordoa se convirtió en el 2018 en la primera mujer ampayer en toda la historia de la liga. Ya cuenta entre sus logros, el impartir justicia en un Juego de Estrellas.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol Beisbol LMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas