Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Guardiola no quiere comparar al City con nadie

sábado 9 marzo 2019, 07:42 AM    Por: Alejandro Tapia

Guardiola no quiere comparar al City con nadie

Pep Guardiola siente que Manchester City no puede considerarse un club de igual estatura que Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich, aunque considera que su equipo va en la dirección correcta.

Desde que Sheikh Mansour asumió el cargo en 2008, el City se estableció como una de las principales fuerzas de la Premier League al alcanzar el título en tres ocasiones. Y el entrenador catalán llegó hace tres años para dar ese salto de calidad que necesita el club.

"Uno de los equipos que más creció es Manchester City. No solo en nuestro período, sino en la última década", opinó el español. "Para compararnos con el Barça estamos muy lejos en términos de historia y legado. Estamos lejos porque somos una década. Pero lo que hacemos es mejorar y mejorar", valoró el entrenador.

Asimismo, el ex técnico y jugador de Barcelona valoró el trabajo hecho hasta el momento por los Citizens. "Mi humilde opinión es que estamos dando pasos pequeños mejorando cada vez más. Logramos títulos consecutivos (en la EFL Cup], ganamos la Premier con 100 puntos y luchamos por todos los títulos", destacó.

A la hora de volver a la comparación con los colosos europeos, Guardiola manifestó: "La mejor manera (de describirlo) es que nos sentimos muy lejos de estos clubes. En Barcelona y Munich no trabajé pensando en un legado... Si somos recordados, ya veremos. Tendremos que ganar más y más a través de los años".

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Guardiola Manchester City Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas