Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Mexicanos Villegas y Navarro ganan oro en Abierto de TKD en República Dominicana

sábado 9 marzo 2019, 06:20 PM    Por: Jesús Morales

Mexicanos Villegas y Navarro ganan oro en Abierto de TKD en República Dominicana

Los mexicanos Fabiola Villegas y Carlos Navarro se quedaron con el oro en el Abierto de Taekwondo de Santo Domingo 2019 de G1, que otorga puntos para el ranking mundial.

En la categoría menor a los 53 kilos, Villegas no tuvo problemas para superar a la brasileña Talisca Reis en un duelo en el que el nivel de la mexicana estuvo de manifiesto en el tatami.

En el rango de menor a los 63 kilos, Carlos Navarro también se agenció el sitio de honor al derrotar al local y medallista olímpico, Luisito Pie, por 13-9.

Antes de la final, Navarro inició en segunda ronda al derrotar por superioridad (26-2) a Jourde Klaber, de Aruba, para disponer luego del estadunidense William Jackson (17-7).

Este enfrentamiento fue el quinto entre ambos competidores, en el que el mexicano va adelante en cuando a victorias.

“Es un gran competidor, lo admiro mucho y respeto. Siempre con él se dan grandes combates”, destacó el originario de Chihuahua.

Refirió que ahora en la categoría de los 63 kilos se ha sentido mejor, “con mejores patadas, se ha visto y vamos bien para cumplir con los objetivos”.

Navarro será uno de los seleccionados que tomarán parte en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Manchester, Inglaterra, donde espera ir por el podio, aunque para el proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 irá en la división menor a los 58 kilos.

 

Notimex/Foto: Twitter @Conade

 Temas relacionados

TKD Abierto de Taekwondo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas