Más Deportes

Se suicida subcampeona olímpica de ciclismo en Río 2016

lunes 11 marzo 2019, 11:45 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Se suicida subcampeona olímpica de ciclismo en Río 2016

La ciclista Kelly Catlin, triple campeona mundial por equipos en pista y subcampeona olímpica en 2016, murió el jueves a los 23 años, según confirmó Rob DeMartini, presidente de la federación estadounidense. El padre y uno de los hermanos de Catlin ya habían anunciado con anterioridad que Catlin se había suicidado.

El progenitor, Mark, envió una carta a la revista VeloNewsdonde revelaba que Kelly se había quitado la vida. "No hay un minuto en que no piense en la maravillosa vida que pudo haber vivido. No hay un solo segundo en que no cambiaría mi vida por la suya. No puedo creer tanto dolor", añadía la misiva.

Kelly, que cursaba un posgrado en Matemáticas Computacionales en la Universidad de Stanford, también competía en ruta con el equipo Rally UHC Pro Cycling Team. El año pasado se había graduado en la Universidad de Minnesota en Matemáticas y Filología China.

La web del diario The Stanford Daily informa también de que la vicerectora de Stanford envió el viernes un correo electrónico a los estudiantes donde se informaba de que una alumna, no identificada, había sido encontrada muerta en su habitación del campus.

Hace dos semanas, Catlin había causado baja de última hora en el Mundial de Pruszkow (Polonia), donde no pudo defender sus dos oros por equipos en la prueba de persecución, conquistados en Apeldoorn (2018), Hong Kong (2017) y Londres (2016). Chloe Dygert Owen y Jennifer Valente la acompañaron en los tres oros. Mientras Kimberley Geist participó en los de 2017 y 2018 y Sarah Hammer en el de 2016.

 

Fuente: El Mundo España (Portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Ciclismo Kelly Catlin

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas