Próxima emisión en vivo: Tiempo Fuera a las 5:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Tiempo Fuera a las 5:00 PM

América Atlas Cruz Azul Chivas FC Juarez León Rayados Monarcas Necaxa Tuzos Puebla Gallos Santos Toluca Tigres Pumas Xolos Tiburones Rojos

Futbol Mexicano

¡Xolos podría perder en la mesa el partido ante Morelia y quedar fuera de Copa MX!

miércoles 13 marzo 2019, 12:23 AM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Xolos podría perder en la mesa el partido ante Morelia y quedar fuera de Copa MX!

Los Xolos de Tijuana podrían quedarse sin Semifinales de Copa MX luego de que incurrieron en alineación indebida durante el partido contra Morelia, al no sumar 180 minutos con dos menores en la cancha.

De acuerdo al reglamento del torneo copero, "los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo dos jugadores menores formados en México, hasta acumular 180 minutos por partido tanto en la Fase de Grupos como en todos los partidos de la Fase Final".

El conjunto tijuanense inició el partido en el Morelos con tres menores: Luis Martínez, Daniel López y Antonio Nava; sin embargo, López salió al 45' por Ariel Nahuelpán, mientras que Nava lo hizo por Miler Bolaños al 60', quedándose sólo con Martínez en la cancha cuando apenas sumaban 165 minutos en total.

"Se considera alineación indebida: No acumular los 180 minutos por partido en Fase de Grupos y Fase Final", indica la Copa, por lo que ahora los fronterizos están en peligro de quedarse sin la victoria, pues el vicepresidente del Morelia, Héctor Lara, aseguró que mandarán un escrito a la Liga por la alineación indebida de Xolos.

"En los partidos correspondientes a la Fase Final de la Copa MX, el club que cometa alineación indebida perderá el derecho a seguir compitiendo por el título de campeón, y el club contrario calificará automáticamente a la siguiente ronda", abunda el reglamento.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Copa MX

Temas relacionados

Xolos Tijuana Copa MX ClubTijuana MonarcasMorelia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas