Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

¡Liverpool sorprende al Bayern, lo elimina y avanza a Cuartos de Final de Champions!

miércoles 13 marzo 2019, 04:05 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Liverpool sorprende al Bayern, lo elimina y avanza a Cuartos de Final de Champions!

El club Liverpool de Inglaterra tiró de su mejor futbol a la ofensiva para vencer contundentemente por 3-1 al Bayern Múnich, actual campeón de Alemania, en la cancha del Estadio Allianz Arena y sellar así su pase a los cuartos de final de la Champions League.

Los “Reds” se lleva la eliminatoria, luego de haber empatado sin goles en Anfield Road en Inglaterra, por lo que estará el viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Los bávaros comenzaron dubitativos, situación que fue aprovechada por el senegalés Sadio Mané, quien a los 27´, con una genialidad dentro del área dejó mal parado al portero Neuer y marcó el 1-0 para la visita que desechaba por completo que el partido se fuera al alargue, ya que cualquier empate con goles clasifica a los “reds”.

Bayern Múnich con el orgullo herido en casa, remó contra la corriente y encontró rápidamente la respuesta con un violento disparo cruzado de Gabriel Gnabry que desvió el defensor Joel Matip en su propia puerta para marcar el 1-1 a los 39 minutos, sabedores que necesitaban ganar sí o sí para avanzar.

Por su parte, Liverpool continuó apegado a su filosofía para ponerse de nueva cuenta al frente en el marcador, gracias a un sólido remate de cabeza, cortesía del defensor holandés Virgil van Dijk, que dejó sin oportunidad a Neuer y significó el 2-1 para la visita que desde ese momento se sintió entre los ocho mejores de la competencia.

Ya con los locales desfondados, de nueva cuenta el senegalés Sadio Mané fue el encargado de poner el 3-1 definitivo, luego de que se combinara con Mohamed Salah y con un remate de “palomita” sellar el pase del Liverpool a la siguiente ronda a los 85 minutos de juego.

Bayern Múnich tiró toda la carne al asador para conseguir la igualada, pero el equipo de Kovac lució inoperante, al acumular un año más sin trascender en la Champions, contraste con la realidad del equipo de Klopp que es el actual subcampeón del certamen, sigue en la pelea por levantar la “orejona” y de paso, cobró revancha personal contra el equipo "bávaro".

El árbitro del encuentro fue el italiano Daniele Orsato, quien completó un trabajo regular, al amonestar a Alcántara y Renato Sánchez del Bayern y a Fabinho y Joel Matip del Liverpool.

Alineaciones:

Bayern Múnich.- Manuel Neuer, Rafinha Ferreira, Niklas Süle, Mats Hummels, David Alaba, Javier Martínez (Leon Goretzka, 72), Thiago Alcántara, Serge Gnabry, James Rodríguez (Renato Sánchez, 79), Franck Ribéry (Kingsley Coman, 61), Robert Lewandowski. DT. Niko Kovac (CRO).

Liverpool FC.- Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, James Milner (Adam Lallana, 90), Jordan Henderson (Fabinho Rozales, 13), Georginio Winaldum, Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino (Divok Origi, 81). DT. Jürgen Klopp (ALE).

 

Notimex/Foto: Champions League

Temas relacionados

Liverpool Premier League Liga Premier Inglaterra Bayern Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas