La Máquina del Tiempo

¡Feliz 'cumple' al gran Bruno Conti!

miércoles 13 marzo 2019, 04:34 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Feliz 'cumple' al gran Bruno Conti!

Hoy en la Máquina del Tiempo recordamos al gran Bruno Conti, quien celebra un año más de vida. Nacido el 13 de marzo de 1955 en Nettuno, Roma es un ex jugador de fútbol y actual entrenador de fútbol italiano. Conti jugó como titular por la selección nacional de fútbol de Italia que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1982, siendo uno de los mejores jugadores de ese torneo.

Jugador de banda, menudo, rápido y habilidoso. Zurdo que le gustaba mucho jugar en la derecha y cruzar diagonales con o sin pelota para salir del regate con la posibilidad de golpear el balón para tirar o pasar con su pierna buena. Entendía muy bien el juego y gracias a ello solía elegir siempre la mejor opción en cada jugada.

Su otra gran virtud era su disparo: potente, seco y de rápida mecánica. Cuando el balón caía dentro del área en sus pies casi no había margen de reacción para el defensor y todo quedaba en manos de su atino o de la pericia del portero.

Clubs

AS Roma (del 73 al 75, del 76 al 78 y del 79 al 91)
Genoa (del 75 al 76 y del 78 al 79)

Títulos

1 Liga (1983)
5 Copas (80, 81, 84, 86 y 91)

Su participación como jugador de la selección italiana es la que le dio más prestigio en su carrera. Jugó, fue protagonista y ganó el Mundial de 1982 firmando partidos fantásticos pero no tuvo tanta suerte en su segundo Mundial en 1986. Seguro que los más viejos del lugar recordaran sus cabalgadas por las bandas de los campos españoles.

 

 Temas relacionados

Bruno Conti Italia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas