Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Tómala! Investigarán el Morelia vs Xolos de Copa MX

miércoles 13 marzo 2019, 06:17 PM    Por: Diego San Román

¡Tómala! Investigarán el Morelia vs Xolos de Copa MX

La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado para informar que abrió una investigación de oficio por una supuesta infracción al reglamento en el encuentro de Copa MX entre Monarcas y Tijuana.

A través de un comunicado, la FMF señaló que en dicho encuentro se violó los artículos 27 del reglamento de sanciones y el 17 del reglamento de competencia.

A continuación el comunicado:

“La Comisión Disciplinaria informa que determinó abrir un procedimiento de investigación de Oficio por una supuesta infracción a los artículos 27 del Reglamento de Sanciones y 17 del Reglamento de Competencia de Copa MX vigentes, durante el partido disputado el pasado 12 de marzo de 2019 correspondiente a Cuartos de Final del Torneo COPA MX Clausura 2019 entre los clubes Monarcas Morelia y Tijuana.

Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, se lee en el comunicado.

Dichos artículos señalan lo siguiente: 

Art. 27 Reglamento de Sanciones: "Es obligación de los Clubes que participan en la COPA MX A18 y C19 estar en la plaza del Club local y zona conurbada, cuando menos con 8 horas de anticipación al horario programado del partido".

Art. 17 "Reglamento de Competencia Copa MX:  Los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 jugadores menores formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase Final"

Dicha investigación se abre tras la polémica surgida en el encuentro de Cuartos de Final, donde Tijuana cumplió con los minutos de menor, pero no de la manera que está estipulada en el reglamento.

 

Foto: Mexsport 

 Temas relacionados

ClubTijuana MonarcasMorelia Copa MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas