Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Destacan bateadores cubanos en ofensiva de Olmecas

jueves 14 marzo 2019, 10:10 PM    Por: José Luis Ríos

Destacan bateadores cubanos en ofensiva de Olmecas

Con los bateadores cubanos Ronnier Mustelier, Daniel Carbonell, Frederich Cepeda y Roel Santos y con un sólido staff de lanzadores, Olmecas de Tabasco buscará repetir el campeonato obtenido en 1993, único en la historia de la franquicia.

Para esta temporada, la nueva administración encabezada por Juan Carlos Manzur designó a Ramón Orantes como el nuevo timonel de la novena tabasqueña, reportó el sitio oficial de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Orantes contará con cuatro bateadores cubanos, quienes probablemente ocupen los primeros lugares en el orden al bat. Entre ellos, regresan Ronnier Mustelier y Daniel Carbonell, y se integran Frederich Cepeda y Roel Santos.

Mustelier tuvo en 2018 un porcentaje de bateo de .343 en 90 juegos con Olmecas, mientras que Carbonell promedió .323 en 82 encuentros.

Frederich Cepeda llega con el cartel de haber representado a Cuba en diversos torneos internacionales. Participó durante 20 campañas en la Serie Nacional de Cuba, jugó dos años en Japón con Yomiuri y en 2018 disputó 21 juegos en la LMB con Toros de Tijuana.

Roel Santos, nacido en Niquero, Cuba, jugó ocho temporadas en la Serie Nacional Cubana y en 2017 con Chiba Lotte en Japón. Es un bateador de por vida de .310 y con 121 bases robadas.

Además, Olmecas de Tabasco contará con el regreso del nicaragüense Elmer Reyes, campeón en la más reciente Serie del Caribe con Panamá.

Ramón Orantes, oriundo de Todos los Santos, Baja California Sur, dirigió en 2018 a Algodoneros de Unión Laguna, novena con la que en sus dos primeros años como manager acumuló récord de 101-122.

En cuanto a la rotación, Juan Pablos Oramas, Francisco Rodríguez, el dominicano Leuris Gómez, el neoyorkino Dennis O´Grady y Adrián Garza se perfilan como los cinco abridores de la novena tabasqueña.

Para el relevo intermedio, Ángel Araiza, Francisco Gil, Rafael Córdova, Luis De La O, Alan García, Marcos Machado y Juan Antonio Peña. El dominicano González Germen, con cuatro años de experiencia en Grandes Ligas con Mets, Cachorros y Rockies, sería el cerrador.

Olmecas de Tabasco se presentará en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol el viernes 5 de abril en gira ante Guerreros de Oaxaca. Su primer juego en casa, el Parque Centenario del 27 de Febrero, será el martes 9 de abril ante Pericos de Puebla.

 

Notimex

 Temas relacionados

LMB Olmecas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas