Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¿Y Jorge Vergara?

viernes 15 marzo 2019, 10:00 AM    Por: Marco Delgado Ayala

¿Y Jorge Vergara?

El 15 de marzo del 2018, Jorge Vergara Madrigal presentó en el Estadio Akron a Francisco Gabriel de Anda como nuevo director deportivo, y al día de hoy esa ha sido su última aparición en público.

Pasaron 365 días de aquel episodio y el Guadalajara no vive su mejor momento, y aunque se dice que el empresario goza de su año sabático, hay informes de que se encuentra en los Estados Unidos por temas familiares o de salud. 

“Acabas de nombrar algo que a mí me llega mucho, he estado oyendo comentarios de su enfermedad, unos la niegan, otros no la niegan, un año es al ojo del amo engorda el caballo, y Jorge Vergara además de ser muy bueno conmigo, trabajé en su empresa por más de 13 o 14 años”, aseguró el exutilero de Chivas, Elías Uribe.

Vergara compró la mayoría de las acciones de Chivas en el 2002 y desde ahí comenzó su carrera como dueño del Rebaño. Fue hasta el 2018 cuando poco a poco se fue alejando y en agosto anunciaron cambios en la directiva tanto del equipo como del Grupo Omnilife. Ahí fue cuando su hijo, Amaury Vergara, fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo Chivas-Omnilife.

“Era un patrón que siempre te estimulaba, nunca te regalaba nada, te lo ganas. A mí me hizo el favor de invitarme con toda mi familia a Las Bahamas y a ese grado de tener parte de lo que era el ‘staff’ que lo llevaba a ayudar a que todos los trabajadores, a todos los que dependíamos de él que tenía una familia, tenía una niñera para mi hija”, recordó el Terry Uribe.

“(Cuando salí) me habló desde China para darme las gracias y en un futuro me dijo ‘de pantalón largo aquí tenemos cabida para ti’, pero me falta un poco de preparación y un poco de descanso”

Apenas en el 2017, Vergara Madrigal se casó con Rossana Lerdo de Tejada en una ceremonia íntima, después de divorciarse y enfrascarse en una batalla legal con Angélica Fuentes, con quien estuvo del 2008 al 2015.

Hasta el momento no se ha dado una razón sobre la ausencia de Vergara, pero su hijo Amaury ha sido quien ha salido al quite en todos los temas. El 8 de febrero corrió el rumor de que Jorge había fallecido, algo que el propio empresario desmintió en sus redes sociales.

Doce días después, Amaury, en una presentación de la carrera Omnilife aceptó que extraña a su padre en el día a día de las Chivas y las empresas del consorcio.

“Por supuesto que se le extraña a mi padre por todo lo que ha hecho, de hecho ahora en su ausencia mucha gente se está dando cuenta de todo lo que hacía y cómo aportaba al futbol”, comentó.

“Pero hay que continuar con su forma de ver las cosas, no solo en términos de comunicación sino en todos sus valores y toda la filosofía que nos ha dejado y las expectativas de todo lo que Chivas tiene que ser para México”. 

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Chivas Liga MX ChivasGuadalajara

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas