Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Organización, principal diferencia entre natación mexicana y mundial: Ricardo Marmolejo

viernes 15 marzo 2019, 10:50 AM    Por: Alejandro Tapia

Organización, principal diferencia entre natación mexicana y mundial: Ricardo Marmolejo

Ricardo Marmolejo, exnadador olímpico en los Juegos de Munich 1972 y Montreal 1976, además de ser entrenador nacional del equipo de natación para los Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, participa en la Clínica Internacional de Natación en Veracruz y aseguró que la gran diferencia entre la natación mexicana y la del resto del mundo, por ejemplo las potencias mundiales en el deporte, como Estados Unidos, Australia y Holanda es la organización.

En entrevista con xeu deportes, explicó que "las diferencias en cuanto a lo físico es notoria en algunos casos, pero nosotros tenemos nadadores fuertes, lo principal es la organización que tienen en estos países. El nadador y el profesor saben lo que tienen que hacer en el camino para poder participar como equipo olímpico, todo para poder ir a pelear una final, semifinal o medalla olímpica y en ese sentido en México no estamos preparados".

Marmolejo, aseguró que por ahora no sabe cómo estará el tema de los apoyos en la natación mexicana con la nueva administración: "Por ahora va lento ese tema, esperemos haya buen apoyo y cuando menos que tengamos buenas instalaciones, además debemos contratar a entrenadores que estén de base. Lo principal es presentarle a la nueva administración un programa viable y poder llevar a competir a nivel mundial a los nadadores".

Quien fuera entrenador de Adriana Marmolejo, quien tuvo el récord nacional de invicto de 200 metros pecho, mencionó que esta clase de clínicas son buenas para saber en donde están parados en el deporte y saber qué hace falta, para que cada quien desde su entorno pueda irse superando poco a poco.

El coach Ricardo marmolejo, además fue nadador panamericano por México y Centroamericano, tiene certificación ASCA nivel 5 (máximo rango) y es Presidente de MESXCA (Asociación de Entrenadores y profesores de Natación).

 

 Temas relacionados

Natación Veracruz Boca del Río Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas