Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Alimentación y sistema energético, la clave para ser un mejor nadador: Fernando Conde

viernes 15 marzo 2019, 11:09 AM    Por: Alejandro Tapia

Alimentación y sistema energético, la clave para ser un mejor nadador: Fernando Conde

El Coach Fernando Conde, Director de American Swimming y quien es entrenador y asesor de más de 15 equipos nacionales de natación en Sudamérica, participa en Veracruz, dentro de la Clínica Internacional de Natación, en donde a través de su teoría de la sostenibilidad, pretende crear una consciencia entre los entrenadores y nadadores mediante la aplicación energética y poder tener mejores marcas en la alberca.

"Quienes han usado este sistema han logrado hasta 350 primeros lugares, es un sistema muy novedoso, lo cual yo llamo teoría de la sostenibilidad y me llevó a ganar en Estados Unidos los Junior Olimpic; en Perú hemos ganado primeros lugares y este Tour de Américan Swimming, estamos tratando de hacer lo mejor para llevar al nadador al más alto nivel".

Agregó: "El sistema energético es para que el entrenador sepa de fisiología, el sistema energético es basado en los entrenamientos aerobicos y anaerobicos y el entrenador que domina el sistema, en conjunto con el tiempo de descanso y recuperación, es el quien lleva a ganar medallas".

De acuerdo a la experiencia como coach internacional, Fernando Conde, ve una diferencia marcada en la estatura, entre el nadador latinoamericano y el estadounidense, además del europeo: "Hay un problema de estatura, el nadador americano y el europeo está alrededor del 1.85 y 1.90, mientras que el latino está en promedio en 1.70, y eso radica, además en el estilo, pero yo creo en el corazón del corazón. La parte más importante es la alimentación, la proteína es la base de la alimentación, la otra falla es el desconocimiento del sistema energético, uno puede ser muy bueno en técnico, pero no significa que seas el mejor del mundo".

Con respecto al nadador mexicano, Conde no quiso entrar en detalles e hizo referencia al profesor Marmolejo, quien hizo conteo de los mejores nadadores mexicanos que han brillado en Centroamericanos.

 

 Temas relacionados

Natación Deporte Local Veracruz Boca del Río

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas