La Máquina del Tiempo

A una década del primer gol profesional de Neymar

viernes 15 marzo 2019, 12:52 PM    Por: José Luis Ríos

A una década del primer gol profesional de Neymar

Apenas una semana después de debutar con el primer equipo del Santos, el delantero brasileño Neymar marcó un 15 de marzo de hace diez años su primer gol como profesional con un cabezazo que celebró emulando al legendario Pelé y que dedicó a su abuelo, fallecido meses antes.

El Santos recibió un sábado por la noche al modesto Mogi Mirim en el estadio Pacaembú de Sao Paulo por la jornada 14 del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil.

En aquella época, Neymar era una incipiente promesa de tan solo 17 años al que la camiseta del conjunto paulista aún le quedaba grande.

Fue la primera vez que el técnico Vágner Mancini decidió incluirle por primera vez en el once titular del equipo.

Fue el tercero del Santos, tras los tantos de Ganso, hoy en el Fluminense, y el propio Roni, y el último gol del partido.

 

Fuente: ESPN (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Neymar Santos de Brasil PSG Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas