Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Infantino confirma presencia de VAR en Copa Mundial Femenina 2019

viernes 15 marzo 2019, 06:01 PM    Por: Diego San Román

Infantino confirma presencia de VAR en Copa Mundial Femenina 2019

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que la Copa del Mundo Femenina Francia 2019, contará con el apoyo del Árbitro Asistente de Video.  

Tras haber estrenado el VAR en el Mundial de Rusia 2018, Infantino señaló que se aprobó la inclusión de dicha herramienta para el Mundial Francia 2019.

"Los últimos meses nos hemos preguntado sobre ello (uso del VAR). La FIFA quiere hacer su trabajo de forma profesional y por eso pedimos a nuestra comisión de árbitros que lo estudiara. Hicieron talleres de trabajo, sesiones de entrenamientos con las árbitras seleccionadas y la respuesta a esas sesiones fue sí podemos, sí lo haremos", señaló en conferencia de prensa.

Dicho torneo será el primero a nivel selección en la historia de la rama femenil en donde se implemente el VAR.

La Copa Mundial Femenina se llevará a cabo en Francia del 7 de junio al 7 de julio de 2019, y contará con la participación de 24 países. Cabe destacar que México no estará presente en la justa mundialista.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

FIFA Gianni Infantino Copa del Mundo Femenina 2019 Francia 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas