Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Intensa primera jornada del atletismo de Olimpiada Estatal 2019

viernes 15 marzo 2019, 06:32 PM    Por: José Luis Ríos

Intensa primera jornada del atletismo de Olimpiada Estatal 2019

Con muy buenas expectativas inició el atletismo de la Olimpiada Estatal Veracruz 2019 en la pista y campo del internacional estadio xalapeño Heriberto Jara Corona.

La coordinadora técnica de esta disciplina en la entidad, Madelí Romero Castro, indicó que fue una muy buena primera jornada de actividades.

“Lo importante es que hay más municipios participando que el año pasado, son 46, muchos son nuevos y es lo que hay que tomar en cuenta, que el atletismo se vuelva a fomentar y promocionar.

“Ahorita es la masividad y posteriormente debemos de hacer una estrategia para que se vuelva todavía más de calidad”, señaló.

La exatleta aseguró que hay sorpresas agradables, en pruebas de velocidad se dieron algunas y hubo mejoras en comparación con 2018, aunque sí confesó que habrá que revisar qué pasó con atletas que no ratificaron su pasada hegemonía.

“Tenemos que preocuparnos por ver que volvieron a participar pero saber qué les pasó a los campeones anteriores, ver si el nuevo tiene mucho talento o el procedimiento del campeón anterior no ha sido el adecuado.

“Es importante analizar todo eso, platicar con los profesores y ver en qué podemos ayudar en estos momentos”, explicó.

Romero Castro acotó que hay elementos que cambiaron de categoría y ahora se adaptan a otro tipo de competencia, como fue el caso del monarca nacional el año pasado en lanzamiento de martillo, Luis Menjivar. Este viernes acabó segundo, pero con un buen registro hacia el Regional y con miras a la Olimpiada Nacional.

“Hay que apoyarlo, arroparlo a que siga y para el próximo año, que es una etapa de mayor calidad, pueda nuevamente peleando por los primeros lugares, hay que ver primero cómo se desarrolla en el Regional”, añadió.

Destacó también a los deportistas con discapacidad Eliezer Gabriel Buenaventura y Vania Martínez que compitieron de buena forma con sus compañeros convencionales.

“Y eso es muy importante, porque ellos son un gran ejemplo para los niños de que también pueden competir aquí y sirve como una motivación para los demás”, refirió.

 

IVD

 Temas relacionados

IVD Olimpiada Estatal Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas