Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Consejos de Oro Olímpico de Jason Lezak a nadadores veracruzanos

sábado 16 marzo 2019, 01:12 PM    Por: José Luis Ríos

Consejos de Oro Olímpico de Jason Lezak a nadadores veracruzanos

Escucha el audio:

Jason Lezak, nadador multimedallista olímpico, ofreció una conferencia a instructores de nado y jóvenes veracruzanos con base en el programa de entrenamiento que él ha usado los últimos seis años.

El californiano es parte de la gloriosa historia de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, obtuvo el récord mundial en los relevos 4x100 metros libre y combinado. Se colgó el oro olímpico en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Además tiene diversos campeonatos mundiales.

El nadador de 43 años aconsejó a los pequeños de diferentes clubes de natación en aspectos de como debe ser  la respiración usando un snorkel durante las prácticas, sumar el ejercicio aeróbico para fortalecer los pulmones, la forma de patear (donde hizo particular énfasis), incluso dio el tip de hacerlo con tenis puestos dentro de la alberca para obtener un grado de dificultad.

A los instructores, Lezak les comentó sobre los programas de entrenamiento previos y posteriores a las competencias. El descanso y el chequeo de ácido láctico son de suma importancia, subrayó.

En entrevista para xeu deportes, Lezak compartió que el método expuesto es funcional por lo aprendido a través del tiempo. No tuvo entrenador, pero siempre fue respaldado por la federación de su país (durante los últimos seis años).

"Es un programa diferente al que usé de joven, pienso que cuando vas creciendo necesitas menos esfuerzo y más descanso. Esas son las cosas que cambian, pero las bases de velocidad, fuerza, son básicas y se deben implementar. Todo lo que aprendí de diferentes entrenadores, me gusta decirle a la gente que este es mi programa, ha funcionado para mí y lo comparto con nadadores jóvenes como ellos. Hay muchos caminos para ser exitosos, no importa qué hagas o a qué te dediques, esto me funcionó a mí", declaró.

Lezak fue parte de la Clínica Internacional de Natación organizada por el Club Acuario de Veracruz.

 Temas relacionados

Jason Lezak Natación Juegos Olímpicos Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas