Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México destaca en Mundial sub 17 de Pesas

sábado 16 marzo 2019, 01:36 PM    Por: Alejandro Tapia

México destaca en Mundial sub 17 de Pesas

La selección mexicana sub 17 de Levantamiento de Pesas ocupó el tercer sitio en la categoría varonil del Campeonato Mundial, mientras que en la femenina, se colocó en la cuarta casilla.

Los halteristas nacionales acumularon 429 puntos con siete de los 10 halteristas posibles. La primera posición fue ocupada por Estados Unidos con 561 unidades (10 deportistas) y segundo quedó Turquía con 460 (siete).

Las mujeres sumaron 415 unidades (seis), las primeras posiciones fueron de Estados Unidos con 657 (10), Turquía con 573 (nueve) y Taipéi con 556 (nueve).

El Comité Olímpico Mexicano anunció que la representación nacional obtuvo 14 metales, de los cuales tres fueron de oro, cinco de plata y seis de bronce.

Con este resultado, se logró la máxima cosecha de preseas en un Campeonato Mundial de la especialidad.

Los medallistas fueron Emmy Velázquez de Baja California (tres oros), mientras que las platas lo obtuvieron Queysi Rojas de Nuevo León (tres), Mariana García de Jalisco, Daphne Guillen de Sonora y José Poox de Campeche.

Los bronces se los colgaron Juan Barco, de Nuevo León, Mariana García, de Jalisco, Daphe Guillén, de Sonora (dos) y José Poox, de Campeche.

 

Notimex/Foto tomada de @COM_Mexico

 Temas relacionados

México Mundial de Pesas Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas