Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Julio Urías y su lucha por un lugar en Dodgers

sábado 16 marzo 2019, 05:55 PM    Por: Jesús Morales

Julio Urías y su lucha por un lugar en Dodgers

El lanzador mexicano Julio César Urías sigue con sobresalientes actuaciones en la pretemporada 2019 del beisbol de las Grandes Ligas, con posibilidades de quedarse como relevista del equipo Dodgers de Los Ángeles.

El zurdo tuvo destacada actuación la víspera, al lanzar tres innings en blanco en un triunfo de Dodgers por 8-1 sobre Rojos de Cincinnati, al permitir un imparable, ponchó a tres y otorgó una base por bolas, reportó el sitio MLB.com.

El mánager de Dodgers, Dave Roberts, indicó que la lesión del relevista zurdo Tony Cingrani, junto con la incertidumbre que rodea a los abridores Clayton Kershaw y Walker Buehler, podría dejar vacante un rol de relevista largo al inicio de la temporada.

“Uno quiere salir al terreno y hacer su trabajo y demostrar que puedes competir. Pero tengo esa experiencia como relevista, en los playoffs y en la Serie Mundial el año pasado”, manifestó Urías con respecto a la baja de Cingrani, quien comenzará el año en la lista de lesionados.

Julio Urías ha permitido una carrera en nueve innings de labor en la Liga del Cactus esta primavera. Gracias a la variedad de su repertorio de pitcheo, el sinaloense puedo contrarrestar la falta de comando de su recta contra los Rojos el viernes.

Con 22 años, Urías tiene el potencial para ser abridor, pero fue operado del hombro de lanzar hace dos años y trabajó apenas 22 entradas en el 2018. Pero el mexicano podría ser utilizado en el bullpen durante la primera mitad en lugar de ponerlo en aperturas cortas en ligas menores.

El mánager dijo que Urías no lanzará más de cuatro innings en ninguna salida primaveral. De su parte, el monticular no considera que lanzar como relevista sea una degradación. "Sería menos desgastante para mi hombro que abrir".

En esta pretemporada, Urías lleva nueve presentaciones, incluyendo dos en el 2016 y siete el año pasado, luego de pasar casi toda la temporada en ligas menores, donde su carga fue racionada.
 

Notimex/Foto: Twitter @MLB_Mexico

 Temas relacionados

Grandes Ligas Beisbol MLB Estados Unidos Julio Urías Dodgers Los Ángeles

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas