Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Dominic Thiem sorprende a Federer para ganar Indian Wells

domingo 17 marzo 2019, 08:29 PM    Por: José Luis Ríos

Dominic Thiem sorprende a Federer para ganar Indian Wells

El austriaco Dominic Thiem conquistó su primer Masters 1000 en el torneo de Indian Wells 2019, tras derrotar en tres sets al suizo Roger Federer y con ello subirá del lugar ocho al cuatro en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Thiem, quien había perdido dos finales consecutivas en el Masters de Madrid, consiguió su título 12 y el primero en los Masters 1000 en Indian Wells. Pese a perder el primer set, el austriaco remontó para superar por 3-6, 6-3 y 7-5 al suizo.

Con la actualización de la clasificación de la ATP, Thiem ocupará el lugar de Federer, la cuarta plaza que también es la más alta que el tenista de 25 años ha alcanzado a lo largo de su carrera.

Federer disputó su novena final en Indian Wells y sigue como el máximo ganador del certamen con cinco trofeos, empatado con el serbio Novak Djokovic, sin embargo, el suizo ha alcanzado cinco finales de este torneo en los últimos seis y sólo ha obtenido un título, contra su compatriota Stan Wawrinka en 2017.

Dominic Thiem llegó al último partido de Indian Wells, luego de dejar en semifinales al canadiense Milos Raonic en tres sets: 7-6, 6-7 y 6-4. Por su parte, Federer no disputó partido de semifinal, pues el tenista español Rafael Nadal se ausentó debido a una lesión.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

ATP Indian Wells Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas