Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Quinto descenso en la historia de los Tiburones Rojos

domingo 17 marzo 2019, 10:11 PM    Por: José Luis Ríos

Quinto descenso en la historia de los Tiburones Rojos

El resultado de este domingo (León 2-0 Veracruz) en la cancha del Nou Camp termina por sentenciar a la franquicia de Fidel Kuri Grajales, sumando así el quinto descenso en la historia del Club Tiburones Rojos del Veracruz.

La primera página negra se dio en la temporada 1951-1952, nueve años después de ser fundado. El director técnico era José Cocellato. En 1953 desapareció por problemas económicos.

Para 1964 se expandió el máximo circuito del futbol mexicano y los Tiburones regresaron a escena, la segunda página negra fue en 1979 cuando recularon en la división de plata para mantenerse ahí por cinco años. En 1984 fueron vendidos a Yucatán.

Gobierno del Estado de Veracruz, que encabezaba Dante Delgado, adquirió a Potros Neza para mudarlo tierras veracruzanas y el futbol se instaló en el puerto en 1989.

La tercera página negra fue en 1998, donde se dio otro descenso, pero el dueño era TV Azteca, quienes lo adquirieron tres años antes.

La primera división del balompié azteca regresó a Veracruz en el Verano del 2002, pero el fantasma del descenso se hizo presente en el 2008 cuando los dirigía Miguel Herrera. A falta de una jornada, Pumas mató aquel equipo donde militaba Miguel Layún.

Hubo Liga de Ascenco hasta 2013, pero llegó la familia Kuri al lograr el ascenso con La Piedad y mudarse a Veracruz. Seis años donde en cinco torneos de Clausura pelearon la permanencia, dos liguillas y un título de Copa MX.

En este Clausura 2019 y en casa del León, Jean Meneses y José Juan Macías, los anotadores esmeraldas, abren la quinta página negra en la historia del equipo Veracruz.

Al mismo tiempo, este equipo adquiere el récord de descenso más rápido en la historia de los torneos cortos al consumarse en la Jornada 11. Se lo arrebató a los Indios de Ciudad Juárez que en 2010 lo vivieron en la fecha 12.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX TiburonesRojos Tiburones Rojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas