Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Presidente del Comité Olímpico Japonés dimitirá por sobornos

lunes 18 marzo 2019, 06:39 AM    Por: Alejandro Tapia

Presidente del Comité Olímpico Japonés dimitirá por sobornos

El presidente del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda, anunciará este martes su intención de dimitir del cargo cuando expire su mandato en junio, luego de acusaciones de corrupción. 

Según versiones locales, está previsto que Takeda haga el anuncio en la reunión de la junta directiva del Comité, en consideración a los Juegos, que comenzarán dentro de 16 meses.

Takeda se enfrenta a acusaciones de corrupción en Francia relacionadas con la exitosa candidatura de Tokio a los Juegos Olímpicos de 2020. El directivo encabezó el comité de la candidatura, destacó la cadena NHK.

La fiscalía gala ha dicho que un juez de instrucción ha estado considerando la posibilidad de procesar a Takeda desde diciembre del año pasado.

En tanto, Takeda mantiene que es inocente. Sin embargo, aumentan las voces en Japón y otros países que piden su dimisión.

El Comité Olímpico Internacional ha mostrado su profunda preocupación por la posibilidad de que el escándalo tenga un impacto negativo en los Juegos.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio 2020 Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas