Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Valencia cumple un siglo de vida

lunes 18 marzo 2019, 02:55 PM    Por: José Luis Ríos

Valencia cumple un siglo de vida

El histórico equipo de Valencia cumple un centenar de años, por lo que varias personalidades en el futbol mundial lo han felicitado, incluida la FIFA, leyendas y figuras del club.

Inaugurado el 18 de marzo de 1919, Valencia ostenta de ser el quinto mejor club en la Liga de España con 22 títulos en todas las competiciones del país, entre los cuales han ganado seis Ligas de España y siete veces la Copa del Rey.

De manera internacional, los “naranjeros” cuentan con siete títulos, entre las cuales se encuentra una Copa UEFA, ganada en 2004, y la misma cantidad de la Recopa de Europa, conseguida en 1980, en ambos años se llevaron también la Supercopa de la UEFA.

David Villa, quien mencionó en su cuenta oficial de twitter que “ha sido un orgullo y honor defender el escudo del murciélago, esa etapa de mi vida me enseñó a amar al club, su tierra y su gente”.

David Silva, actual jugador del Manchester City, recordó su etapa en el cuadro “che” y felicitó al club: “orgulloso de haber crecido contigo Valencia y llevar tu escudo por todo el mundo. Por otros 100 años más de historia”.

Entre los clubes que han recordado el centenario del Valencia está Sevilla, Real Betis, donde se desempeñan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Laínez, el campeón francés Paris Saint-Germain y la Federación Española de Futbol.

 

Notimex/Foto: @valenciafc

 Temas relacionados

La Liga Valencia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas