Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Feliz 'cumple' 'Piojo'!

lunes 18 marzo 2019, 08:55 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Feliz 'cumple' 'Piojo'!

El director técnico del América, Miguel Herrera, está de manteles largos este lunes, y no solo por imponerse en el Clásico Nacional en dos ocasiones ante las Chivas en una semana, sino por cumplir 51 años de edad.

El Piojo ha demostrado ser el mejor estratega mexicano en los últimos años, pues con el América ha conquistado dos títulos, ambos frente a Cruz Azul, uno de los acérrimos rivales del club y que siempre se mantendrán en la memoria del aficionado americanista.

Además, logró llegar al banquillo de la selección mexicana tras ser campeón con las Águilas en el Clausura 2013 y participar en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde alcanzó los octavos de final de la justa.

De acuerdo con los registros de la página oficial de la Liga MX,Miguel Herrera ha dirigido 521 juegos oficiales en Primera División con seis equipos distintos; Atlante,Monterrey,Veracruz,Tecos,Tijuana y América. Aunado a eso, tiene en su palmarés como entrenador, dos títulos de Liga (con América) y dos subcampeonatos (América y Monterrey).

No cabe duda que con la institución azulcrema es donde ha alcanzado sus mejores números, pues los ha dirigido en más de 200 partidos oficiales, presumiendo de 110 victorias, 55 empates y 43 derrotas.Herrera también tiene otro gran registro en su carrera, pues después de vencer dos veces a las Chivas la semana pasada, se convirtió en el estratega de las Águilas con más clásicos ganados; contra el Rebaño, Cruz Azul y Pumas registra 22 triunfos, 12 empates y tan solo tres descalabros.

Miguel Herrera cumple 55 años, un par de ellos han sido gloriosos al frente del América, y otros pocos con el resto de los clubes que dirigió.

 

Fuente: Marca (portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

América Futbol Copa MX ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas