Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul Chivas León Rayados Monarcas Tuzos Puebla Gallos Santos Toluca Tigres Pumas Xolos Necaxa Lobos Tiburones Rojos

Tiburones Rojos

Si Veracruz descendió debe ir al Ascenso, se me hace muy barato pagar: Marioni (VIDEO)

martes 19 marzo 2019, 02:57 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Si Veracruz descendió debe ir al Ascenso, se me hace muy barato pagar: Marioni (VIDEO)

El pagar por evitar un descenso en la Liga MX va contra la esencia del futbol, consideró el argentino Bruno Marioni, pues es un acto muy “barato”.

“Si Lobos BUAP o Veracruz descendieron deben ir al Ascenso, y los que asciendan que lo hagan, se me hace muy barato pagar y quedarte en Primera División y no hablo de la cantidad, va en contra de la esencia del futbol”, subrayó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera, el estratega indicó que ese es un tema que rechaza por completo, pero que respeta por estar en el reglamento.

“No estoy de acuerdo, los ascensos y los descensos se hacen para que se cumplan, pero son reglamentaciones de la liga a las que debemos respetar y en la que no tenemos participación, sencillamente no estoy de acuerdo”, apuntó.

Aceptó que existen muchos equipos en el “Circuito de Plata” que no tienen la capacidad para cumplir con el cuaderno de cargos que exigen para jugar en la Primera División.

“No hablo de menosprecio, hablo de que muchas veces es injusto el reglamento, pero a favor de la Liga MX voy a decir que muchos equipos del ascenso las condiciones en que están son difíciles para jugar en primera, por eso la Liga ha tomado determinadas reglamentaciones para que el equipo que suba esté sólido”, estableció.

Indicó que hay un análisis de por qué los dejan participar en Ascenso, “podemos hablar horas y no llegaremos al final, viene ya de muchos años que se han ido tapando agujeros y hoy la situación te lleva a que hay que tomar decisiones, no estoy de acuerdo con la reglamentación, pero no tengo una solución”.

“Esa oportunidad se le deben ganar en la cancha, por ejemplo, equipos como FC Juárez, San Luis, llevan gente a la cancha, esos dos han tenido la posibilidad, San Luis puede, es de los más fuertes en el ascenso y que tiene una estructura que le permita competir en primera de igual a igual, pero hay otros que no tiene esa infraestructura”, aseguró.

Indicó que durante su paso por el equipo de Venados en Mérida se percató que, aunque existe una gran voluntad, puede tener dolencias para cumplir con lo que se le pide.

“Me toco estar en Venados, pero no sé si esté preparado para Primera, por el estadio, por la infraestructura, y hay equipos que no están listos y meterlos en primera es una responsabilidad muy grande, entonces son cosas que se deben evaluar, hay muchos que tienen la posibilidad y no han conseguido el ascenso por méritos propios”, acotó.

Así mismo, descartó que esté preocupado por el tema porcentual de Pumas para el próximo año, ya que solo se enfoca en el presente y no en ese momento en el que quizá ya ni siquiera esté en la institución.

“No me voy a pensar en el mañana si estoy bien, vamos a esperar al final del torneo así valoraremos, tengo más cosas en que preocuparme que en el torneo que viene, no sé si voy a estar aquí”, sentenció.

Notimex/Foto: Notimex

Temas relacionados

Tiburones Rojos Liga MX Veracruz TiburonesRojos PumasUNAM

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas