La Máquina del Tiempo

¡Feliz 'cumple' Ronaldinho! Este fue su paso en México

jueves 21 marzo 2019, 04:08 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Feliz 'cumple' Ronaldinho! Este fue su paso en México

Ronaldinho Gaúcho cumple 39 años de edad el día de hoy. El brasileño, ya retirado del fútbol profesional, es recordado por muchos por la magia y el talento que mostraba en todas las canchas que pisaba.

Gracias a sus dotes de crack, el ex futbolista de la selección brasileña jugó en algunos de los equipos más grandes de la historia del fútbol como París Saint-Germain, Barcelona, Milan y Flamengo, y todos los equipos en donde no jugó siempre desearon haberlo tenido en sus filas como Real Madrid, Manchester United o Bayern München.

Aunque hubo un club mexicano, los Gallos Blancos del Querétaro de la mano de Olegario Vázquez Aldir, que logró el sueño de todo propietario: contratar al jugador brasileño. Si bien es cierto que el carioca llegó a México en la parte final de su carrera, el acuerdo con el futbolista fue toda una bomba mediática en el país, pero las polémicas no faltaron.

El 21 de septiembre de 2014 debutó oficialmente en la Liga MX en un partido contra Guadalajara de la jornada 9. Arrancó de titular, jugó 77 minutos y marcó un gol de penal que contribuyó a la goleada de su equipo de 4-1. Tuvo el debut soñado en liga porque cuatro días antes ya había debutado en Copa MX.

El delantero tuvo tardes brillantes en México. Es recordado por haber ofrecido pocas conferencias de prensa. Tuvo momentos polémicos fuera de la cancha como cuando un partido político lo llamó "simio", a lo que él se pronunció públicamente en contra del racismo mediante un encuentro con los medios.

Aquel torneo Apertura 2014 tuvo un final triste porque el equipo no se clasificó a Liguilla. Para el arranque del Clausura 2015 el brasileño tardó demasiado tiempo en reportarse con el plantel de cara a la pretemporada, lo que provocó el enojo de la directiva, poniéndole un ultimatum al jugador.

Dos meses más tarde el entrenador Víctor Manuel Vucetich lo castigó por primera ocasión inmediatamente después de asumir la dirección técnica por cometer indisciplinas. Un mes después volvió a estar en "el ojo del huracán" por irse de fiesta la noche previa a un entrenamiento.

La última gran falta que cometió el brasileño fue cuando abandonó el estadio luego de ser sustituido en el primer tiempo del partido contra Pachuca por las semifinales de aquel torneo. Posteriormente el brasileño pidió disculpas, pero el acto representó un adiós anunciado de México.

En el recuerdo de todos quedó grabado su mejor momento en el país que fue cuando le anotó un doblete al América en el Estadio Azteca. Su máximo logro grupal fue haber llegado a la final del Clausura 2015 que perdió contra Santos. En total jugó 24 encuentros entre Liga Mx y Copa MX, y marcó siete goles.

 

Fuente: Infobae (portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Ronaldinho QuerétaroFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas