Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Abre Esgrima tercera fase de Olimpiada Estatal 2019

jueves 21 marzo 2019, 07:23 PM    Por: Diego San Román

Abre Esgrima tercera fase de Olimpiada Estatal 2019

La disciplina de esgrima abre las acciones de la tercera fase de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019, la cual tendrá actividad desde las 9 horas en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma en Boca del Río.

El coordinador de la Olimpiada Estatal 2019, Hugo Cuevas Córdova, informó que serán ocho los deportes que entran en acción este fin de semana en los municipios de Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba y Coatepec.

Cuevas Córdova mencionó que la actividad comenzará este viernes en el Centro de Raqueta, en donde participarán 23 esgrimistas de cuatro municipios como son Boca del Río, Minatitlán, Xalapa y Veracruz.

En esta fase de esgrima, participará Ismael Chávez García, quien acaba de regresar del Campeonato Panamericano Juvenil que se realizó en Bogotá, Colombia en donde tuvo una aceptada actuación, además de que está calificado al Mundial de la especialidad que se desarrollará en Polonia.

Ismael Chávez se convierte en la carta fuerte de Veracruz para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que tendrá como sede Cancún, Quintana Roo.

Los espadachines que abrirán las acciones son por Boca del Río, Héctor Villalpando, Ivannys Campos, Andrea Samperio, Valeria Samperio, Andrés Madrid, Ismael Chávez, Eduardo Chávez, Israel Utrera.

Mientras que por Minatitlán estarán Agustín Jiménez, Giezell Jiménez Torres, Elías Hernández y Alexia Dalí Balam González. Por Xalapa estarán Mario Amezcua, Paola Ortiz, Alejandro Rivera, Carlos Mercader y Fabrizio. Por Veracruz, Estela Peñaloza, Manuel Palacios, Dimas Fernando, Carlos Quevedo, Rolando Quevedo y Alesia Manilla.

Como entrenadores asisten Alfredo Herrera (Minatitlán), Luz María Medina (Xalapa), Leandro Ramos (Boca del Río), así como Dimas Hernández (Veracruz).

OTRAS SEDES

En la Arena Veracruz se realizará la Gimnasia Rítmica con la participación de 41 gimnastas de municipios de Córdoba, Poza Rica, Boca del Río y Veracruz y serán los días 23 y 24 de marzo.

El ajedrez tendrá verificativo en el Centro de Raqueta del 22 al 24 de marzo con la participación de 26 elementos, provenientes de los municipios de Huiloapan, Coscomatepec, Tihuatlán. Texistepec, Ozuluama, Córdoba, Poza Rica, Fortín, Coatzacoalcos, Acayucan y Xalapa.

El softbol que es nueva disciplina para este proceso rumbo a Olimpiada Nacional 2019, serán siete equipos femeniles quienes participen en esta fase estatal, cuatro de la categoría Sub 19 y tres de la Sub 16. Los partidos se desarrollarán en los campos de la Liga Beto Avila del 22 al 24 de marzo.

En la ciudad de Xalapa se desarrollarán dos deportes, el ciclismo con 56 participantes de Acayucan, Naolinco, Atoyac, Banderilla, Coatepec, San Rafael, Úrsulo Galván, Soconusco, Catemaco, Xalapa, Orizaba, Minatitlán, Perote, Lerdo de Tejada y Coatzacoalcos. Las pruebas serán de ruta, montaña, contrarreloj y pista entre el Libramiento de Coatepec y el Velódromo de Xalapa 23 y 24 de marzo.

Las luchas asociadas se realizarán en el Gimnasio Allende 23 y 24 de marzo, con 125 gladiadores provenientes de Coatepec, Martínez de la Torre, Boca del Río, Veracruz y Xalapa.

El baloncesto se desarrollará en la ciudad de Orizaba del 22 al 24 de marzo, serán 142 deportistas, provenientes de Camerino Z. Mendoza, Orizaba, Minatitlán, Papantla, Altotonga, Álamo, Tuxpan, Poza Rica y Xalapa.

El futbol femenil tendrá como sede Coatzacoalcos con la participación de 138 jugadoras de equipos de Tuxpan, Orizaba, Coatzacoalcos y Xalapa. Los días de actividad serán 23 y 24 de marzo.

MACRORREGIONALES

Por otra parte, el coordinador de Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019, Hugo Cuevas Córdova, informó que este fin de semana los deportes de squash, tenis de mesa y rugby tendrán sus eventos macrorregionales y clasificatorios para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

La disciplina del squash serán 25 deportistas que competirán en León, Guanajuato. Mientras que el rugby serán tres equipos con 48 jugadores en total y la competencia será en la Ciudad de México. Por su parte, el tenis de mesa tendrá su macrorregional con 24 deportistas en Cancún, Quintana Roo.

 

IVD

 Temas relacionados

Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas