Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul Chivas León Rayados Monarcas Tuzos Puebla Gallos Santos Toluca Tigres Pumas Xolos Necaxa Lobos Tiburones Rojos

Futbol Mexicano

Concluyó capacitación del VAR para árbitros y ex árbitros profesionales

domingo 24 marzo 2019, 08:33 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Concluyó capacitación del VAR para árbitros y ex árbitros profesionales

Luego de cuatro días de actividad, este domingo llegó a su fin el programa Capacitación del Video Asistente Arbitral (VAR) para Árbitros y Ex Árbitros Profesionales, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Los trabajos para perfeccionar el uso del VAR se aplicaron durante los partidos de la fecha 31 del Grupo Cuatro de la Tercera División, Liga TDP.

Por un periodo de cuatro días se llevaron a cabo 26 partidos de la categoría profesional, además de jugadas prefabricadas y juego corto, “para que los silbantes continuaran con su proceso de formación dentro del videoarbitraje, esto con el fin de que la plantilla crezca a 40 personas certificadas”.

Previo a los duelos que se disputaron, los silbantes responsables explicaron a los jugadores qué acciones serían revisadas de acuerdo con el protocolo del VAR, tales como penales, expulsiones, goles, incidente no visto e identidad errónea.

Los árbitros que tomaron parte fueron Francisco Chacón Gutiérrez, Erick Yahir Miranda Galindo, José Luis Camargo Callado, Alejandro Funk Villafañe, José Francisco Ramírez Díaz, Fernando Guerrero Ramírez, Jorge Isaac Rojas Castillo y Roberto García Orozco.

Además de Jonathan Benjamín Hernández Juárez, Carlos Ayala Cuéllar, Óscar Mejía García, José Alfredo Peñaloza Soto, Christian Adrián Ramírez Tejeda, Fernando Hernández Gómez, Miguel Ángel Flores Rodríguez y Marco Antonio Ortiz Nava.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Árbitros Liga MX VAR

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas