Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

¡#OpeningDay! Comienza la temporada en las Grandes Ligas

jueves 28 marzo 2019, 08:43 AM    Por: Jesús Morales

¡#OpeningDay! Comienza la temporada en las Grandes Ligas

Este jueves, los 30 equipos ponen en marcha la nueva campaña — desde el debut en casa de Bryce Harper en el Citizens Bank Park hasta la visita de Mookie Betts y los campeones Medias Rojos de Boston a Seattle. Y con ello, la MLB se convierte en la primera de las cuatro ligas deportivas principales de Estados Unidos sin alguien que haya jugado en los 1900s.

Ya en esta temporada, el gran Ichiro Suzuki se retiró a los 45 años luego de dos juegos sin conectar de hit la semana pasada mientras los Marineros de Seattle barrían a Oakland en Tokio.

“Realmente quería jugar hasta que tuviera 50, pero no puedo hacerlo”, reconoció.

El zurdo de los Yanquis, CC Sabathia, dijo que este es su último año, y también el manager de los Gigantes, Bruce Bochy.

Pero, como siempre, llegan jóvenes para ocupar el sitio de quienes se marchan. Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr. y Eloy Jiménez encabezan una sólida cosecha de novatos que podrían quedarse por mucho tiempo.

A continuación, datos que hay que tener en mente en el día inaugural:

DUELOS PRINCIPALES

Jacob deGrom, quien recién firmó un contrato millonario con los Mets de Nueva York, abre contra el as de Washington, Max Scherzer, en el Nationals Park. DeGrom ganó su primer premio Cy Young la campaña pasada, y el tres veces ganador, Scherzer, concluyó segundo en la votación. Hay un duelo similar en el Tropicana Field, con el ganador del Cy Young de la Liga Americana, Blake Snell de los Rays, frente al segundo lugar, Justin Verlander, y los Astros.

ESPERADOS DEBUTS

Harper hará sus primeros swings desde que firmó un contrato por 330 millones de dólares con los Filis (un récord hasta que Trout recibió 426,5 millones de los Angelinos poco después). Harper tiene cinco cuadrangulares en su carrera en juegos inaugurales, empatado con el dominicano Albert Pujols e Ian Kinsler por la mayor cantidad entre los jugadores activos, y enfrentará al colombiano Julio Teherán y los Bravos, campeones del Este de la Liga Nacional. Harper está de 50-18 (.450) con ocho jonrones (marca personal) contra el derecho de Atlanta.

Machado se presenta con San Diego, Paul Goldschmidt lo hace con San Luis, el dominicano Robinson Canó fue canjeado a los Mets, su compatriota Nelson Cruz bateará para Minnesota y el apasionante cubano Yasiel Puig para Cincinnati.

Josh Donaldson se unió a los Bravos y se espera que entre en acción este fin de semana. Atlanta chocará con Filadelfia en el primer encuentro de domingo por la noche en ESPN. Dichos encuentros iniciarán una hora antes esta temporada.

NUEVOS MANAGERS

Brandon Hyde asume la difícil tarea de dirigir a los Orioles, que vienen de 115 derrotas. Se encuentra entre los seis nuevos managers: Hyde, Charlie Montoyo (Azulejos), David Bell (Rojos), Rocco Baldelli (Mellizos) y Chris Woodward (Rangers) son primerizos. Brad Ausmus fue contratado para reemplazar a Mike Scioscia en los Angelinos.

NOVEDADES EN LOS PARQUES

Los Rangers de Texas comienzan su 26ta y última campaña en su parque actual, antes de mudarse al otro lado de la calle, para jugar en un estadio reluciente con techo retráctil. Los Diamondbacks de Arizona han convertido su césped de natural a sintético, uniéndose a Toronto y Tampa Bay como los equipos que jugarán en terrenos artificiales. La gigantesca y colorida escultura de los jonrones en el Marlins Park fue expulsada del estadio, hacia una plaza exterior.

En general, la concurrencia a los parques de las mayores ha caído durante tres temporadas consecutivas. El año pasado, el promedio fue menor a 30.000, algo que no había ocurrido desde 2003.

“Estamos un poco debajo de lo que veíamos el año pasado, pero estamos optimistas de que las cosas mejorarán”, dijo el comisionado Rob Manfred.
 

Las Mayores/AP

 Temas relacionados

Beisbol Las Mayores Grandes Ligas MLB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas