Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¿Por qué se fue Figo del Barcelona al Real Madrid?

jueves 28 marzo 2019, 11:41 AM    Por: Jesús Morales

¿Por qué se fue Figo del Barcelona al Real Madrid?

Luis Figo dijo su verdad con respecto a su traspaso del Barcelona al Real Madrid, el cual causó mucha polémica en España.

En una plática con José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, como parte de la campaña 'In Malleolus Veritas' creada para conmemorar el XX aniversario del vino Malleolus, el portugués dijo: "Cuando haces un cambio siempre piensas que será para mejor. El primer cambio lógico que hice fue de país, era muy joven y lo hice para intentar una nueva experiencia que me diera más prestigio".

Y agregó: "El segundo fue un cambio de reconocimiento para intentar mejorar en todas las facetas: económicamente, prestigios, en títulos... Y el último, en el Inter, fue para buscar mi felicidad futbolística".

Figo también habló de la experiencia de jugar en el estadio Santiago Bernabéu: "Es espectacular, de los pocos más importantes del mundo. He tenido la felicidad de estar cinco años en ese gran club que me ha dado mucho y he vivido en la piel la magia de esa camiseta".

Además repasó algunos de los momentos más relevantes de su trayectoria: "Quizá el primero fue cuando ganamos el campeonato del mundo sub 20 en Lisboa. Me abrió las puertas para jugar por primera vez fuera de mi país y fue cuando ingresé en Barcelona. Fue un momento crucial en mi carrera".

"Después cuando vine al Madrid y luego cuando tuve que iniciar otra aventura en Italia en la parte final", completó el luso, quien optará en otoño, junto a otros personajes, al título de 'Hombre Malleolus 2019'.

 

EFE/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Figo Real Madrid Barcelona España La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas