Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Paralímpico Eliezer Buenaventura a triunfar ante atletas convencionales

jueves 28 marzo 2019, 01:29 PM    Por: José Luis Ríos

Paralímpico Eliezer Buenaventura a triunfar ante atletas convencionales

Escucha el audio:

El lanzador de jabalina, Eliezer Buenaventura, compartió a xeu deportes que se encuentra en excelente preparación para la etapa regional y así conseguir su boleto a Olimpiada Nacional representando a Veracruz.

Oriundo de Acayucan, Eliezer es atleta adaptado con la carencia del antebrazo izquierdo, sin embargo, su categoría le permite competir con rivales convencionales.

En la Olimpiada Estatal quedó en segundo lugar, logró que lo catapulta al certamen regional en Puebla: "Clasificamos hace dos semanas a la etapa regional. Vamos bien preparados para poder clasificar a la etapa nacional como lo hicimos el año pasado representando a Veracruz quedando en cuarto lugar. El objetivo de esta temporada es mejorar nuestras marcas con atletas convencionales para poder llegar con todo a los Juegos Parapanamericanos".

Buenaventura, ya con participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, busca con fortaleza conseguir grandes resultados en cada competencia para llegar a Tokio 2020 y subir al podio.

"Estamos buscando una marca que nos clasifique dentro de los tres mejores del mundo para acceder al mundial de Dubai", compartió.

El veracruzano ostenta el récord continental de lanzamiento de jabalina con 57 metros en su categoría.

 Temas relacionados

Olimpiada Nacional Lanzamiento de Jabalina Juegos Parapanamericanos Juegos Paralímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas