Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Remodelación de primera en la alberca de la UD Don Fernando Pazos Sosa (FOTOS)

jueves 28 marzo 2019, 07:16 PM    Por: José Luis Ríos

Remodelación de primera en la alberca de la UD Don Fernando Pazos Sosa (FOTOS)

Escucha el audio:

La alberca de la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa fue remodelada desde las entrañas para ofrecer la mejor calidad a los cientos de usuarios que día a día se dan cita para ejercitarse y/o aprender a nadar.

Ubicada en el corazón de Veracruz, este espacio deportivo con décadas de tradición crece a pasos agigantados. Las calles Valentín Gómez Farías, 16 de septiembre, Mariano Abasolo y Díaz Aragón, han visto crecer a miles de deportistas.

El patronato de la unidad, encabezado por la familia Pazos, aprovechó el invierno para invertir en una mejor calidad para la alberca que sus 25 metros de longitud, 14.50 de ancho y 1.20 de profundidad, son excelentes para la práctica de la natación.

XEU Deportes entrevistó a la especialista en diseño y remodelación de albercas Rossana Herrera Avendaño, que cuenta con 35 años de experiencia en esta actividad y fue quien llevó la rehabilitación de la alberca de esta Unidad Pazos Sosa.

“Se determinó hacer esta remodelación por las deficiencias que tenía la alberca. Ellas eran básicamente de filtrado y distribución del agua filtrada en la alberca. Lo que hicimos fue un filtrado eficiente, que toda la alberca tuviera una recirculación sumamente eficiente. Completamos el equipo. Quitamos toda la instalación perimetral, que era de fierro, quitarla toda. Poner tubería nueva de mayor diámetro. Antes era de fierro, se puso pvc cédula 40.

Aparte de eso pusimos desnatadores que tenía solo 4 y no servían, pusimos en total 7, ellos limpian la superficie del agua. Se puso el tren de fondo nuevo, que es el que succiona los filtros”

A grandes rasgos, esa fue la labor de Herrera Avendaño durante los tres meses y medio de rehabilitación.

Los resultados se notan y se reflejan en el cuidado diario del agua. Ahora requiere menos implementación de químicos en el mantenimiento. El líquido circula seis veces al día por toda la alberca.

El aspirado, cepillado, así como cada detalle en la limpieza de esta alberca, se realiza a diario, teniendo el cuidado para usuarios y padres de familia de niños que asisten a clases desde las 15 hasta las 22 horas.

“A mí me parece muy bien, ya no se siente tan sucia. Lo que le pusieron hace que no se ensucie tanto. Incluso para mis hijos que tienen problemas de la piel ya no les ha afectado en nada. Todas las mamás con las que he hablado están contentas”, comentó Erika García, usuario y madre de dos pequeños nadadores.

David Yépez, instructor de natación en la Unidad Pazos Sosa, también compartió que los padres de familia que se han acercado aseguran sentirse contentos por la claridad del agua, reflejo ante las modificaciones.

“El agua está muy limpia, se pusieron unos retornos para que haya más circulación en la alberca. Eso impide que haya bacterias y que esté más limpio. Un deporte como la natación que es todo el año es importante la calidad del agua”.

Otra madre de familia, Daniela Camacho, quien lleva a su hija de 4 años a continuar con las lecciones de natación, aseguró que “la alberca siempre ha estado limpia y ahora se ve mucho mejor”.

Sin duda alguna, la Unidad Depotiva Fernando Pazos Sosa que cuenta con canchas de futbol, basquetbol, voleibol, frontón, gimnasio y alberca, es una buena alternativa para hacer deporte aquí en Veracruz.

 Temas relacionados

Veracruz Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa Natación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas