Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Triatletas veracruzanos con buen camino a Serie Mundial y Tokio 2020 (VIDEO)

domingo 31 marzo 2019, 12:04 PM    Por: Alejandro Tapia

Triatletas veracruzanos con buen camino a Serie Mundial y Tokio 2020 (VIDEO)

Eugenio Chimal, entrenador de triatletas elite como Crisanto Grajales y Rodrigo González, habló de cómo le fue a su equipo Veratrix en el evento denominado 'Fuga a la Isla de Sacrificios', celebrado el domingo en Veracruz - Boca del Río.

"Este triatlón que es muy bonito como la Fuga a la Isla, lo tomamos como entrenamiento, el tema es la distancia que es (70.3 millas), y bueno al final lo hicieron muy bien, Crisanto (Grajales), solo iba a haceer la natación y la bici, Rodrigo González completo (resulto ganador de la prueba), y además todos los del equipo que lo han hecho bien".

Agregó: "Nos estamos preparando para el selectivo a los Panamericanos de Lima, ese selectivo será en la Serie Mundial de Triatlón en Bermudas el 28 de abril y después tenemos el campeonato panamericano que es en Monterrey, son los primeros eventos de punta que tenemos para los atletas y esperemos que nos vaya muy bien".

El pronostico para estos eventos, contando que es en plena preparación para desembocar el siguiente año en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el entrenador detalló: "En Bermudas estuvimos quinto y décimo y es un evento muy duro y muy rápido, es lo mejor del Mundo. Llevamos ya un año de periodo punteando para Tokio 2020, hasta ahora tenemos dos plazas con hombres y dos plazas con mujeres, aunque lo más importante de este año son los Juegos Panamericanos, y tenemos la vara muy alta con el Oro de Crisanto Grajales en los pasados juegos".

 Temas relacionados

Triatlón Deporte Local Tokio 2020 Juegos Panamericanos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas