Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Sergio Pérez, en busca de puntos en Baréin

lunes 1 abril 2019, 01:51 PM    Por: Sofía Velasco

Sergio Pérez, en busca de puntos en Baréin

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez no tuvo un buen comienzo en el Mundial de Fórmula 1 al terminar en el puesto 13º en el GP de Australia. Victoria en esa primera carrera que se llevó el finlandés de Mercedes Valtteri Bottas. Este fin de semana se disputa el GP de Baréin donde el 'Checo' competirá por conseguir posiciones de puntos. El Mundial acaba de comenzar, por tanto estás a tiempo para no perderte nada de la competición.

El 'Checo' Pérez partía en Australia desde la décima posición y estaba confiado con poder optar a los puntos, pero finalmente no pudo mantener el mismo ritmo en carrera y se tuvo que conformar con el 13º puesto. Su compañero de equipo en Racing Point, Lance Stroll, fue 9º.

Después de esa carrera en Melbourne, el piloto mexicano tiene ganas de reivindicarse este fin de semana en el GP de Baréin, donde precisamente se subió al podio en 2014. Durante esta semana, Sergio 'Checo' Pérez señalaba que estaba "muy motivado por volver a correr en Baréin". Pérez reconoció que "perder puntos en Australia fue decepcionante, sobre todo después del gran trabajo que hicimos en la clasificación"

El piloto del Racing Point, de cara a las próximas carreras, apuntaba que la temporada "no es cómo empiezas, sino como la terminas. Es un año largo y hay muchas oportunidades para hacer buenos resultados".

Este fin de semana llega la carrera al Circuito Internacional de Baréin. Este circuito cuenta con 5.412 kilómetros de longitud. Alguna de las características de la carrera es que se hará de noche y a una alta temperatura que marcará las estrategias de los equipos porque aquellos que sepan manejar mejor la degradación de los neumáticos tendrán mayor éxito.

Es un circuito ancho con varias posibilidades para adelantar. Sobre este asunto, el 'Checo' Pérez señalaba que "la mayoría de los conductores disfrutan del circuito. El diseño permite una gran cantidad de duelos y puedes encontrar algunos lugares buenos para adelantar”. En relación a los adelantamientos dentro de pista hay que recordar la disputa que tuvieron Hamilton y Rosberg hace unos años.

Baréin es un trazado bastante técnico donde la estabilidad del coche en las frenadas marcará la diferencia además de una buena aerodinámica de los monoplazas. El tren delantero de los coches se verá expuesto a las exigencias del circuito y además hay que tener en cuenta que el neumático delantero izquierdo sufre más que el derecho.

"La parte que más disfruto es el sector uno: es un buen diseño y si pierdes una posición en la primera curva, puedes contraatacar de inmediato en las siguientes tres. He tenido grandes batallas allí a lo largo de los años y estuve en el podio en 2014, que fue un momento especial en mi carrera", señaló el piloto mexicano en relación a la próxima cita mundialista y añadió que "el fin de semana será otra pelea cerrada a mitad de la parrilla, pero creo que puedo llegar a los puntos. Va a ser interesante ver cuántos adelantamientos hay porque en Australia no fue fácil hacerlo".

 Temas relacionados

Checo Pérez Baréin Sergio Pérez Fórmula Uno

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas