Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruz es primer lugar en regional nacional de atletismo

martes 2 abril 2019, 06:01 AM    Por: Alejandro Tapia

Veracruz es primer lugar en regional nacional de atletismo

La delegación veracruzana que participó el fin de semana en la ciudad de Puebla en el Regional Nacional de Atletismo de la Zona 7, conquistó el primer lugar por equipos al adjudicarse 169 medallas, de las cuales 62 fueron de Oro, 63 de Plata y 44 de Bronce.

“Estamos muy contentos. Creo que el que otra vez volvamos a ganar un Regional con esa cantidad de medallas es importante y motivante para los atletas porque se ven siempre arriba, ganando y  por supuesto el que  tengamos en el doctor David Pérez Medellín, un director que entiende perfectamente todo  el tema del deporte, es relevante para nosotros” señaló Madelí Romero Castro, Coordinadora Técnica de Atletismo del Instituto Veracruzano del Deporte.

En relación al 2018,  Veracruz consiguió un 30 por ciento más “se alcanzaron un total de 169 medallas, con una categoría más ya que este año se implementó la Sub 23¸ pero  en el  2018  sólo se ganaron 92 medallas y ahora 131”, enfatizó coordinadora técnica de Atletismo del IVD.

Esta destacada actuación de Veracruz se debió especialmente a la apertura que se le dio al atletismo para que todos los municipios pudieran competir en las distintas etapas previas a la Olimpiada Nacional “ahorita que el IVD tomó la coordinación la participación fue abierta para todos. Por ejemplo, hubo una niña de Yanga, dos niños de Tres Valles, una de Martínez de la Torre, una de Papantla, tres de Álamo,  eran municipios que no habían clasificado  hace muchos años a un atleta a un Regional y eso es importante”.

“Pero sobre todo creo que la unión que hay entre los entrenadores en este momento. En el Estatal fue la primera vez que hubo 70 entrenadores; hay una unificación de nuestro atletismo porque hemos pasado por muchas etapas difíciles y el hecho de que todos los entrenadores le tengan un gran respeto al doctor Pérez Medellín ha hecho que este trabajo que se hizo en el Regional  de frutos a corto plazo. La unión de los entrenadores tuvo mucho que ver para lo que se logró el fin de semana”, acotó Madelí Romero.

En cuanto a las posibilidades de los deportistas veracruzanos en la Olimpiada Nacional Romero Castro mencionó que aún se tiene que esperar a que concluyan todos los Regionales de Atletismo “podemos hacer un pronóstico hasta que los tengamos todos; hay algunos, como es el caso de Ángel Maya, ahora va a correr tanto 800 como 1500 metros, tiene una posibilidad más; los seis medallistas del año pasado calificaron todos, aunque una ya no participa por Veracruz; los lanzamientos de martillo en nuestro estado están muy bien con el profesor Bartolo (Garrido) al igual que la jabalina y en velocidad, los relevos  pueden tener alguna oportunidad”.

RESULTADOS DEL REGIONAL ATLETISMO ZONA 7

ESTADO            ORO PLATA      BRONCE   TOTAL

Veracruz              62     63               44               169

Puebla                  46     41               40               127

Oaxaca                26     22               24               72

UNAM                19     14               9                42

 

IVD/Foto tomada de IVD

 Temas relacionados

Veracruz Deporte Local Atletismo Nacional Regional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas