Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Cumpleaños del histórico Carlos Salcido

martes 2 abril 2019, 06:42 PM    Por: Diego San Román

Cumpleaños del histórico Carlos Salcido

Carlos Salcido, jugador de los Tiburones Rojos está celebrando su cumpleaños número 39.

Salcido, oriundo de Ocotlán, Jalisco, inició su carrera en el futbol a los 19 años, cuando debutó de manera oficial con Gallos de Aguascalientes en la extinta Primera División ‘A’. Posteriormente llegó a Chivas.

Su debut en primera división se dio en 2001, cuando el técnico argentino Oscar Ruggeri lo debutó, a partir de ahí comenzó a tener buenas actuaciones, mismas que lo llevaron a ser convocado por la selección mexicana.

Su primer encuentro con el Tri se dio en 2004, cuando el técnico Ricardo La Volpe lo llamó para un partido de clasificación ante Trinidad y Tobago. Dos años más tarde fue convocado para jugar su primera Copa del Mundo, en Alemania 2006.

Sus buenas actuaciones en el Mundial le abrieron las puertas para jugar en el futbol europeo con el PSV Eindhoven, en donde conquistó dos Eredivisie y una supercopa de Holanda, además de haber tenido actividad en la UEFA Champions League.

Tras su paso con el futbol holandés, pasó a jugar con el Fulham, de la Premier League de Inglaterra, donde de inmediato se adueñó de la titularidad.

Un año después de su llegada al Reino Unido, Salcido anunció su regreso al futbol mexicano con los Tigres, donde permaneció tres años, hasta que regresó con Chivas en 2014 y logró conquistar una Liga MX, una Liga de Campeones de la Concacaf y dos Copa MX.

Tras haber concluido su participación en el Mundial de Clubes 2018, Salcido anunció que no continuaría con las Chivas. Meses más tardes informó que jugaría con los Tiburones Rojos de Veracruz.

En 19 años de carrera, Salcido acumula más de 430 partidos en primera división, así como un total de 11 goles.

Con la selección mexicana disputó 120 partidos, además de haber disputado la Copa del Mundo Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Carlos Salcido TiburonesRojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas