Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Atletas veracruzanos a clasificatorios rumbo a Olimpiada Nacional 2019

jueves 4 abril 2019, 04:53 PM    Por: Diego San Román

Atletas veracruzanos a clasificatorios rumbo a Olimpiada Nacional 2019

Una delegación de 440 elementos entre deportistas, entrenadores y delegados y que conforman diez disciplinas deportivas, entran en acción este fin de semana en Regionales Nacionales y eventos clasificatorios rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Con toda la logística implementada por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige David Fernando Pérez Medellín, viajaron a sus respectivas sedes atletas de las disciplinas de ajedrez, judo, luchas asociadas, taekwondo, basquetbol, charrería, handball, tiro con arco, bádminton y aguas abiertas.

El jefe de metodología en el Instituto Veracruzano del Deporte, Hugo Cuevas Córdova, informó que los diez deportes en acción viajarán a sedes como Puebla, Tabasco, Ciudad de México, Tijuana y Quintana Roo.

Las delegaciones que viajaron desde este jueves son ajedrez con 14 personas de las cuales ocho son deportistas, competirán en el Regional Nacional en Puebla del 4 al 7 de abril. Luchas Asociadas viajó a Villahermosa, Tabasco con un grupo de 60 elementos de los cuales 47 son deportistas y asisten al clasificatorio por parte de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas.

La disciplina de judo tendrá actividad el fin de semana en el Torneo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” en la categoría infantil en la Ciudad de México y Veracruz viajó con una delegación de 51 elementos.

También la disciplina del taekwondo tendrá actividad en el Regional Nacional en Puebla del 5 al 7 de abril con una delegación numerosa de 110 personas entre deportistas, entrenadores y delegados, quienes competirán tanto en poomsae como en combate.

Del 5 al 7 de abril en Puebla, se desarrollará el Regional Nacional de basquetbol, para lo cual Veracruz envió una delegación de cuatro equipos con un total de 60 elementos.

Veracruz tendrá presencia en el Regional Nacional en la disciplina de la Charrería, evento que se desarrollará del 5 al 7 de abril en la Ciudad de México. Esta disciplina es una de las que puede aportar medallas en la fase nacional. Serán dos equipos para un total de 11 personas en la categoría Infantil A y B.

El handball es otra de las disciplinas en donde Veracruz competirá en el Regional Nacional con sede en la UNAM, estarán seis equipos para un total de 90 elementos del 5 al 7 de abril en la Ciudad de México. Asimismo, la delegación de Veracruz en el tiro con arco está integrada por tres elementos y competirán del 5 al 7 de abril en la Universidad Nacional Autónoma de México.

La disciplina de Aguas Abiertas se desarrollará el fin de semana en Puerto Morelos, Quintana Roo en donde Veracruz asistirá con una delegación de 15 personas.

 

Prensa IVD

 Temas relacionados

IVD Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas