Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Natalia Botello y su Plata en Campeonato Mundial Juvenil y Cadete de Esgrima

sábado 6 abril 2019, 05:03 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 Natalia Botello y su Plata en Campeonato Mundial Juvenil y Cadete de Esgrima

La mexicana Natalia Botello se mostró feliz por haber logrado otro podio mundial y destacó la entrega y el coraje para llegar a la etapa final del Campeonato Mundial Juvenil y Cadete de Esgrima, que se realiza en Torun, Polonia.

“Logramos el subcampeonato juvenil (menores de 20 años), estamos contentas por este resultado. Estoy muy agradecida con Dios, mi familia, entrenador y compañeros por apoyarme en todo lo que hago”, afirmó.

La especialista en sable refirió que la prueba no fue nada fácil porque tuvo enfrente a grandes competidoras, “pero seguimos demostrando que los mexicanos somos unos guerreros. Y cuando nos proponemos algo tenemos el carácter para lograrlo”.

De la misma manera, Botello Cervantes, originaria de Baja California, sostuvo que la medalla de plata es un logro importante a pesar de haber tenido poca preparación por la falta de apoyo y, además, tras una serie de lesiones.

“Aún nos quedan dos pruebas más, uno en individual que es cadete (menores de 17) y la prueba por equipos, tengo mucha confianza y motivación para llegar a las finales”, declaró.

De esta manera, la también medallista olímpica juvenil de Buenos Aires 2018 logró la hazaña de subir en tres ediciones consecutivas al podio de un Campeonato Mundial.

En Bulgaria 2017 consiguió las medallas de oro y bronce; en 2018, en Verona, Italia, se apoderó de dos medallas de plata, y ahora en Torun, Polonia, donde participaron 116 esgrimistas en la modalidad de sable, se colgó la plata, tras caer en la final cayó ante la rusa Alina Mikhailova por 15 toques a 10.

Botello buscará el oro en la categoría cadetes en individual y en equipos al lado de la tamaulipeca Kim Foon y la neolonesa Melanie Salgado.

 

Notimex/Foto: COM

 Temas relacionados

Natalia Botello Esgrima

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas