Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Estamos más cerca del título: Valverde

sábado 6 abril 2019, 09:27 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Estamos más cerca del título: Valverde

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde reconoció que la victoria de 2-0 frente al Atlético de Madrid es fundamental para obtener el título de la Liga Española de futbol, esto tras el partido correspondiente a la fecha 31.

“Han sido tres puntos importantísimos; estamos más cerca del título, pero aún nos queda; el trabajo se debe terminar y hoy era fundamental porque puede significar mucho, pues vencimos al segundo clasificado”, señaló en conferencia de prensa Valverde, quien tiene al Barcelona como líder de la competencia con 73 unidades; Atlético es sublíder con 62.

Acerca del encuentro, el estratega recordó que la intención de su club siempre es dominar el partido; además, confesó que sabían de la dificultad de hacer un contragolpe al Atlético, al grado de llamarlo “matemáticamente imposible”.

Sobre el delantero uruguayo Luis Suárez, autor el primer gol, Valverde indicó que es un dolor de cabeza permanente para sus rivales porque no se sabe cuando aparecerá, pero siempre es decisivo y una garantía para el cuadro "culé".

El técnico blaugrana no se olvidó de el argentino Lionel Messi, autor del segundo tanto, al asegurar que cuando un equipo no está al cien físicamente, es más fácil sorprenderlo y Barcelona tiene jugadores que marcan la diferencia cuando el rival no está fresco.

Por último, Valverde sentenció que el torneo doméstico pasa a segundo plano para concentrarse en el encuentro de este miércoles frente al inglés Manchester United en los cuartos de final de la Champions League; al respecto, el técnico refirió “(Manchester) es un equipo potente, físicamente es un bloque fortísimo y en la estrategia puede hacer daño”.

 

Notimex/Foto: Twitter Barcelona FC

 Temas relacionados

Barcelona La Liga Futbol España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas