Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Califican nueve nadadores veracruzanos de aguas abiertas a ON 2019

sábado 6 abril 2019, 10:13 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Califican nueve nadadores veracruzanos  de aguas abiertas a ON 2019

Nueve de once veracruzanos que participaron en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2019 efectuado en Puerto Morelos, Quintana Roo, calificaron a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se desarrollará del 8 al 10 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

La delegación veracruzana tuvo una destacada actuación en este clasificatorio nacional, el cual se desarrolló en las distancias de 5, 7.5 y 10 kilómetros tanto en la rama femenil como en la varonil.

Desde temprana hora, los veracruzanos salieron a dar su máximo esfuerzo para colocarse entre los 18 mejores de cada categoría, rama y distancia, para conseguir su boleto a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En este clasificatorio, los nadadores veracruzanos recibieron todas las atenciones del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige David Fernando Pérez Medellín, a través de la Subdirección de Desarrollo del Deporte a cargo de Fernando Quevedo Amador, así como los metodólogos Madelí Romero Castro y Manuel Alejandro Hernández.

Los entrenadores veracruzanos Mario Vázquez Honorato y José Luis Artiles, resaltaron la presencia de los directivos del Instituto Veracruzano del Deporte a este Nacional de Aguas Abiertas.

“Para nosotros es importante ya que si algo ha carecido el deporte de la natación en estos años, es que los directos se acerquen a los deportistas para apreciar el trabajo que se realiza con los entrenadores y que valoren la situación del competidor en el campo de batalla y los resultados que tienen cada uno de los equipos, para que puedan tener una perspectiva correcta de lo que estamos realizando”.

“Para nosotros es importante su presencia, pero nos gustaría que fuera más allá y que estuvieran en los entrenamientos de cada uno de los muchachos”, indicó Mario Vázquez Honorato quien calificó a varios nadadores a la Olimpiada Nacional 2019.

Por su parte, José Lis Artiles comentó  “la realidad está aquí con los resultados y en los entrenamientos diarios. Si no tenemos una visita de parte de los dirigentes del IVD y la parte metodológica no se tendría el conocimiento de lo que se hace con los atletas. Para tener veracidad necesitamos la visita de ustedes (IVD) en el centro de entrenamientos”.

En este sentido, los calificados a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 son:

 

5K 14-15 FEMENIL
7° Melanie Bravo Mena
 

5K 14-15 VARONIL
3° Yael Magaña Aguilar
12° Ramsés Miranda Vidal
14° Juan Jesús Gómez Ruiz
15° Miguel Jiménez Hernández

 

7.5 K 16-17 VARONIL 
17° Johann Bravo Rivera

 

10K 18-19 FEMENIL
14° Abril Jiménez 
15° Mariana Ayala Zarza
16° Allison Hernández Espinoza

 

IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz Aguas Abiertas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas