Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Duelo de grandes! Manchester United vs Barcelona en Cuartos de Final de Champions

lunes 8 abril 2019, 05:18 PM    Por: Sofía Velasco

¡Duelo de grandes! Manchester United vs Barcelona en Cuartos de Final de Champions

Después de firmar grandes actuaciones en los partidos de vuelta de los octavos de final, el Manchester United y el Barcelona se cruzan por primera vez en casi ocho años mientras renuevan una rivalidad que ha dejado grandes partidos europeos y según pudimos observar en el siguiente listado de sitios de apuestas en SBD, el Barcelona sale como ligero favorito para vencer en la primera vuelta.
 
• Mientras el gigante azulgrana ha ganado los últimos dos duelos entre ambos equipos en las finales de la UEFA Champions League de 2009 y 2011, el United se ha llevado las dos eliminatorias a doble partido, aunque necesitará mejorar sus últimos resultados europeos en casa.
 
• El United logró una gran actuación a domicilio para remontar su eliminatoria de octavos de final frente al Paris Saint-Germain y alcanzar los cuartos de final por primera vez desde la temporada 2013/14. El Barcelona, por su parte, venció con comodidad al Lyon en la vuelta de octavos de final para llegar a cuartos de final por 12º ocasión consecutiva, aunque sus últimas tres temporadas en la UEFA Champions League terminaron en esta fase.
 
Enfrentamientos previos
 
• Hay mucha igualdad en los duelos entre los dos equipos. El Manchester United suma tres victorias contra las cuatro del Barcelona en sus once encuentros. El equipo español ha ganado los dos últimos encuentros, ambos en la gran final de la Champions League.
 
• La final de la UEFA Champions League de 2009 en Roma se la llevó el Barcelona gracias a los goles en cada parte de Samuel Eto'o y Lionel Messi. Dos años después, Messi marcó junto a Pedro Rodríguez y David Villa en la victoria del Barcelona por 3-1 en Wembley, donde Rooney hizo el único tanto del United.
 
• Gerard Piqué y Sergio Busquets estuvieron junto a Messi en el once en ambas finales, mientras que el miembro del cuerpo técnico del United, Michael Carrick, disputó como jugador ambas finales. Antonio Valencia estuvo presente en la de 2011, mientras que Chris Smalling se quedó en el banquillo.
 
• El United sí que superó al Barcelona en las semifinales de la UEFA Champions League 2007/08, cuando Paul Scholes marcó el único gol de la eliminatoria en la vuelta disputada en Old Trafford después que Cristiano Ronaldo fallase un penalti en el Camp Nou.
 
• Ese triunfo extendió la racha del United sin perder en casa ante el Barcelona a cuatro partidos (dos victorias y dos empates). La otra victoria fue en los cuartos de final de la Recopa de la UEFA 1983/1984 cuando un 3-0 en casa remontó una derrota por 2-0 en España.
 
• El Barcelona endosó la derrota más abultada del United en la UEFA Champions League, un 4-0 en la fase de grupos de la temporada 1994/1995, cuando Hristo Stoichkov marcó un 'doblete'.
 
• El United se impuso al Barcelona en la final de la Recopa de 1991 en Róterdam, cuando el exdelantero del Barcelona, Mark Hughes, marcó los dos goles en el triunfo por 2-1.

 

UEFA

 Temas relacionados

Barcelona Manchester United Champions League Fútbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas