Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Tottenham vence al City en la ida de Cuartos de Final de Champions

martes 9 abril 2019, 03:54 PM    Por: Diego San Román

Tottenham vence al City en la ida de Cuartos de Final de Champions

Con gol del surcoreano Heung-Min Son, Tottenham Hotspur se impuso 1-0 en un apretado duelo al Manchester City, en el nuevo estadio White Heart Lane, en la ida de cuartos de final de Champions League.

El solitario gol del delantero Son de la selección de Corea del Sur, ocurrió a los 78 minutos de partido, para sellar el triunfo de los locales en la Liga de Campeones.

La “vuelta” de esta aguerrida serie entre equipos ingleses se disputará en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester el próximo 17 de abril, donde los “Citizens” buscarán remontar la eliminatoria para avanzar a semis.

Las emociones subieron de decibeles cuando el vídeo arbitraje marcó un penal en favor de Manchester City, la primera pena máxima en este inmueble, que fue atajada por el campeón del mundo Hugo Lloris ante la displicencia de Agüero para mantener el 0-0, situación que fue factor determinante para la victoria del Tottenham.

Los “Spurs” tomaron las riendas del partido, pero no pudieron horadar la meta de Ederson, por lo que el encuentro se tornó ríspido, siendo el delantero Harry Kane la primera víctima de este ritmo de juego, saliendo lesionado a los 58 minutos por una dura entrada de Fabian Delph, dejando a los de casa sin su mejor hombre.

Esta situación no diluyó el espíritu del Tottenham, que sacó fuerzas de flaqueza para irse al frente en el marcador por 1-0 luego de que el coreano Heung-Min rescatara de la línea de meta un balón, mismo que con un tiro cruzado envió al fondo de la portería para decretar el triunfo en el nuevo White Heart Lane.

El árbitro del encuentro fue el sueco Bjorn Kuipers quien amonestó a Danny Rose del Tottenham y a Aymeric Laporte y Riyad Mahrez del City, completando una actuación regular.

Alineaciones:

Tottenham Hotspur.- Hugo Lloris, Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose, Moussa Sissoko, Harry Winks (Victor Wanyama, 81), Dele Alli (Fernando Llorente, 86), Christian Eriksen, Heung-Min Son, Harry Kane (Lucas Moura, 58). Mauricio Pochettino (ARG).

Manchester City.- Ederson Moraes, Nicolás Otamendi, Kyle Walker, Aymeric Laporte, Fabian Delph, Fernandinho Rosa, Ilkay Gündogan, David Silva (Kevin De Bruyne, 88), Riyad Mahrez (Leroy Sane, 88), Sergio Agüero (Gabriel Jesús, 70), Raheem Sterling. DT Josep Guardiola (ESP).

 

Notimex/Foto: Twitter @ChampionsLeague 

 Temas relacionados

Tottenham Manchester City Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas