Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Perdimos por un accidente: Gabriel Caballero

jueves 11 abril 2019, 06:44 AM    Por: Alejandro Tapia

Perdimos por un accidente: Gabriel Caballero

Para el director técnico de FC Juárez, Gabriel Caballero, su escuadra perdió por un accidente futbolístico que significó el penal que le dio la victoria al América en la final de la Copa MX del Torneo Clausura 2019.

En conferencia de prensa ofrecida mientras que algunos jugadores de las Águilas todavía festejaban en el césped del estadio Olímpico Benito Juárez, Caballero declaró que no vio la acción donde el defensa Christian Pérez comete la falta sobre Henry Martín que después cambió por gol Emanuel Aguilera.

“El penal no lo vi, vi otras acciones de ofensiva que no terminaron en goles, fue un accidente, es una toma de decisión. Yo creo no lo ve (Christian a Martín), no tiene que decir nada, son cosas de futbol, le gana la posesión, después no vi si la pelota fue disputada”.

Detalló: “Más allá de ese accidente futbolístico, tiene que sobresalir lo demás, la intención, la forma de jugar, lo que los jugadores en la cancha realizaron, el cómo enfrentar a un rival como era el América, el futbol es error y acierto, hizo un gran partido Christian (Pérez)”.

Admitió tristeza por caer en la final, fue “una derrota dura. Nos da tristeza, era un partido que deseábamos y una Copa nos duele al margen de que si no éramos los favorito eso no importa porque en cancha hicimos lo que teníamos que hacer pero nos faltó el gol”.

Pese al resultado, Caballero se dijo orgulloso por el desempeño de su escuadra, donde por momentos se vio superior a las Águilas, aunque el título quedó en manos de los de Coapa.

“Me siento orgulloso de lo que hicieron los muchachos, lamentablemente el reflejo que nos ha pasado en Ascenso MX fue un poco lo que nos pasó, intentamos ser superior pero no hemos podido ganar”.

Abundó que “un error o mala decisión termina con un penal en contra y marca la diferencia, el equipo ha jugado bien y ha intentado jugar al tú por tú con gran disposición táctica, con voluntad, valentía, y no tengo nada que reclamar a los jugadores”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

América ClubAmérica Liga MX Copa MX Juárez Gabriel Caballero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas