Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Mientras Chivas en medio de Crisis presentó nuevo DT, América levantó un nuevo título

jueves 11 abril 2019, 10:42 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Mientras Chivas en medio de Crisis presentó nuevo DT, América levantó un nuevo título

El miércoles los dos clubes más importantes del futbol mexicano vivieron contrastes, Chivas de Guadalajara presentó a su nuevo técnico Tomás Boy y América conquistó la Copa MX del Torneo Clausura 2019.

La crisis por la falta de resultados positivos obligó en el “Rebaño Sagrado” en apostar por Tomás Boy para el cierre de la fase regular del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX en busca todavía de clasificar a Liguilla.

En la “Perla Tapatía”, el “Jefe” Boy fue presentado como nuevo estratega de los rojiblancos con un nuevo reto en su carrera en cosechar unidades para alejarlo también del descenso.

En Ciudad Juárez, las “Águilas”, sin un futbol vistoso y dominador, vencieron 1-0 al FC Juárez, lo que al final importó, “un título es un título, fue difícil jugar con el viento tan fuerte, no jugamos bien, pero ganar es ganar, estamos conscientes de eso”, reconoció el técnico Miguel Herrera.

Sin que se notara gran diferencia de categorías, al final el cuadro de la Liga MX superó al del Ascenso MX con un gol de penal del argentino Víctor Emanuel Aguilera, que impulsó a los de Coapa como el más ganador del certamen copero, con seis títulos.

Al término del cotejo en el estadio Olímpico “Benito Juárez” entre los festejos, en América no se engancharon, prefirieron festejar al máximo y no opinar sobre lo que a primera hora del miércoles pasó en Chivas de Guadalajara.

Un “Piojo” Herrera rodeado de reporteros y entregado a la tribuna, donde había mayoría de americanistas, apenas señaló; “sí claro, así es” en alusión a que Chivas presentaba técnico por la mañana y las “Águilas” saboreaban el campeonato copero por la noche.

El defensa Edson Álvarez evitó alguna declaración, sólo de su boca se escuchó “mmm, mmm” para continuar con otras declaraciones sobre el festejo de esta Copa MX del Torneo Clausura 2019.

Igual, luego con más calma, después de los festejos, podría escucharse alguna opinión desde Coapa dirigida para el “Rebaño Sagrado”.

En América ahora sueñan con el doblete y así emular a Chivas de Guadalajara, último club que precisamente cosechó la Copa MX y Liga MX en un mismo año.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

América ClubAmérica Liga MX Copa MX Juárez Chivas ChivasGuadalajara

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas