Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

Más Deportes

Fórmula 1 celebrará carrera mil en Gran Premio de China

viernes 12 abril 2019, 12:08 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Fórmula 1 celebrará carrera mil en Gran Premio de China

Con 69 años de historia, la Fórmula 1 celebrará su carrera número mil en el circuito del Gran Premio de China, el cual está programado para el próximo domingo a las 01:10 horas tiempo del centro de México, donde Valtteri Bottas buscará ampliar su ventaja en el autódromo internacional de Shanghái.

En la tercera fecha de la temporada 2019, el finlandés Valtteri Bottas se encuentra al frente de la clasificación de corredores con 44 puntos, seguido del británico Lewis Hamilton con uno menos; el top tres lo complemente Max Verstappen gracias a sus 27 unidades.

Las dos primeras carreras de la campaña se las llevó Mercedes, que lidera la clasificación de escuderías con 87 puntos, seguido de Ferrari con 48; mientras que Red Bull se mantiene en la tercera posición con 31 unidades.

En esta edición, Charles Leclearc, quien logró la pole position en Sakhir, tiene posibilidades de conquistar su primea victoria en la máxima categoría del automovilismo; en tanto que Hamilton tratará de coronarse campeón por sexta vez.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez se encuentra con el firme propósito de acabar en la zona de puntos.

La pista se extiende a cinco mil 451 metros, cuenta con 16 curvas y dos grandes rectas, una de ellas está situada entre las curvas 13 y 14, la cual propicia que los monoplaza alcancen una velocidad de 320 km/h con un kilómetro de largo.

 

Notimex/Foto: F1

Temas relacionados

F1 Automovilismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas