Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Recordando a Noberto Outes, verdugo de Cruz Azul y de su amigo el 'Oso' Ferrero

viernes 12 abril 2019, 10:16 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Recordando a Noberto Outes, verdugo de Cruz Azul y de su amigo el 'Oso' Ferrero

Pese a que fue poco valorado por América y su estadía con estos colores tuvo un corto periodo de tiempo, en una página de la historia del “clásico joven” el nombre de Norberto Outes está escrito como verdugo de Cruz Azul, equipo donde militaba su amigo y compatriota Ricardo Ferrero.

Figura con el Independiente de Avellaneda, éxito que no pudo repetir con Boca Juniors, pero que sí alcanzó con el entonces naciente equipo de la “Águilas”, en cuanto al mote, Outes fue campeón de goleo en la temporada 1982-83 con 22 anotaciones, con lo que terminó con la hegemonía del brasileño Evanivaldo Castro “Cabinho”.

Dentro de sus goles hubo dos especiales, no sólo porque ayudaron a que América lograra el triunfo con mayor diferencia de tantos sobre la “Máquina”, que fue de 5-0, sino porque eliminó a su rival de cualquier posibilidad de fase final y le anotó a su amigo el “Oso” Ferrero, fallecido el 16 de noviembre de 2015.

“Recuerdo ese juego porque el portero de Cruz Azul era Ricardo Ferrero, que era cuñado de Héctor Miguel Zelada, y teníamos una amistad muy estrecha”, señaló en entrevista con Notimex desde Buenos Aires, Argentina.

Manifestó que tiene presente ese juego por la necesidad de la “Máquina” de no perder para clasificarse a la fase final, y en la que su amigo el “Oso” Ferrero se molestó en ese momento.

“Sí me acuerdo porque necesitaba ganar para entrar a la Liguilla y les ganamos, hice dos goles, uno de penal y el otro un gran gol, de una posición muy cerrada, obviamente Ferrero quedó disgustado, no perdimos la amistad, pero quedó disgustado (en ese momento)”, estableció.

Manifestó que ese malestar de Ferrero fue solo momentáneo porque un partido de futbol en nada puede incidir cuando la amistad es verdadera, como la que tenían ellos dos.

“El ‘Oso’, un amigo, una persona muy querida, muy profesional sabia el poderío ofensivo que tenía el equipo, me conocía, sabía que iba a tratar por todos los medios hacerle goles, pero la amistad va más allá de un partido de futbol”, declaró.

Aunque está un poco alejado de lo que sucede en el futbol mexicano, en especial con América, equipo del cual salió pese a ser campeón de goleo.

“Tampoco América me dio mucho lugar para que me preocupe por el equipo actual, mi aporte en su momento no fue lo bueno que yo pensé que era”, subrayó.

Aceptó que fue poco valorado, ya que para él le resultó muy extraño que lo mandarán a jugar a Necaxa, cuando fue goleador del América en una temporada.

“Sí, depende de cómo se mide, fue algo muy raro que el goleador de la Liga fuera transferido, la verdad, pero fue un desafío, jugué con Necaxa que manejaba la misma gente de América y salí goleador, en lo personal mucho no me afectó”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

América ClubAmérica Liga MX CruzAzulFC Cruz Azul

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas