Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

En el #DiaInternacionalDelBeso recordamos el beso en la boca de Cannigia con Maradona (VIDEO)

sábado 13 abril 2019, 12:08 PM    Por: Marco Delgado Ayala

En el #DiaInternacionalDelBeso recordamos el beso en la boca de Cannigia con Maradona (VIDEO)

En el llamado Día Internacional del Beso este 13 de abril recordamos al que se le conoció como “El beso del alma”. Fue así como lo tituló la prestigiosa revista “El Gráfico” aquella inolvidable noche del 14 de julio de 1996, en la que Claudio Caniggia se dio un polémico beso en la boca con su gran amigo, Diego Maradona. La historia es la siguiente:

Clásico Boca-River en la Bombonera. River, dirigido por Ramón Díaz, venía de ganar la Libertadores con un plantel de lujo en el que destacaban Burgos, Díaz, Ayala, Astrada y Francescoli. Boca, por su parte, y con Bilardo a la cabeza, tenía a Navarro Montoya, Mac Allister, Verón, ‘Kily’ González, Maradona y Caniggia, pero criticado por su “pésimo” rendimiento en el Clausura.

Pero el momento de cada uno importó poco a la hora del partido que tuvo como protagonista principal a Caniggia. El ‘pájaro’ anotó tres goles, Basualdo uno (con pase de Caniggia), y Boca goleó 4-1 al campeón de América. Fue un baile con beso incluido. Luego de que Basualdo anotara el primer gol, de cabeza, el delantero y el eterno ’10’ se dieron un pico en la boca. Nunca antes se vio una cosa así en el fútbol mundial. El beso generó todo tipo de comentarios en el mundo. 

Mariana Nanis, esposa del jugador, dijo luego del polémico beso que le daba asco que su esposo bese a Maradona. A lo que el ‘Pelusa’ contestó, fiel a su estilo: “Claudio es mi amigo, pero si no puede controlar a su mina, no existe”.

 

Fuente: El Comercio Perú (portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Maradona Caniggia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas