Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA: Blazers por fin ganan en Playoffs

lunes 15 abril 2019, 06:13 AM    Por: Alejandro Tapia

NBA: Blazers por fin ganan en Playoffs

Después de ocho derrotas consecutivas en playoffs en los últimos dos años, los Portland Trail Blazers se alzaron con una victoria.

Damian Lillard anotó 30 unidades y unos Trail Blazers en el tercer lugar de la Conferencia Oeste iniciaron su serie de la primera ronda de la postemporada contra el sexto Oklahoma City Thunder el domingo con un triunfo de 104-99.

"Sabemos cómo se siente ganar de nuevo", afirmó Lillard. "Ahora podemos seguir adelante a partir de eso y mantenernos enfocados en esta serie".

Portland fue barrido por Nueva Orleáns la postemporada pasada y por los Warriors un año antes.

Enes Kanter añadió 20 unidades y la mayor cifra de rebotes de su carrera en playoffs con 18 por los Trail Blazers, que compiten en postemporada por sexta vez seguida. CJ McCollum terminó con 24 tantos.

Russell Westbrook sumó 24 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para registrar el noveno triple doble en postemporada de su carrera. Paul George, cuya participación fue determinada de ultimo minute por malestar de hombro, contribuyó con 26 unidades y 10 tableros pese a una mala actuación ofensiva.

Westbrook pareció sufrir una lesión de tobillo derecho en el último periodo e hizo muecas de dolor mientras trataba de apoyar el pie. Los entrenadores lo atendieron en la banca en el siguiente tiempo fuera pero regresó al encuentro y con un enceste acortó distancia a 91-87 con poco menos de cuatro minutos restantes.

Cuando se le preguntó sobre la lesión al final del partido, Westbrook se limitó a decir: "Veremos".

Luego de ir perdiendo hasta por 19 puntos en la primera mitad, Oklahoma City se acercó a 93-92 con un triple de George a 2:44 minutos del final. Lillard respondió con un largo triple para mantener a los Trail Blazers adelante y Al-Farouq Aminu añadió un par de tiros libres para ampliar la ventaja de Portland a 98-92.

George conectó otro triple con 8,2 segundos por jugar para acercar al Thunder 100-97, pero Portland resistió hasta el final.

"Sabíamos que iba a ser una lucha de principio a fin. Incluso al inicio del juego cuando tuvimos una ventaja de 17 en cierto punto, yo ni miraba el marcador pensando 'Vamos a liquidarlos', sino más bien 'Sólo mantengámonos fuertes, sigamos compitiendo, sigamos jugando con todo", declaró Lillard.

Fue el primer enfrentamiento en postemporada entre ambos equipos desde que el Thunder se mudó de Seattle a Oklahoma City.

 

AP/Foto tomada de @trailblazers

 Temas relacionados

Blazers NBA Más Deportes Thunder

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas