Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul Chivas León Rayados Monarcas Tuzos Puebla Gallos Santos Toluca Tigres Pumas Xolos Necaxa Lobos Tiburones Rojos

Tiburones Rojos

¡Veracruz presenta pruebas en contra de Santos y FMF por caso de Hinestroza! (FOTOS)

miércoles 17 abril 2019, 10:07 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Veracruz presenta pruebas en contra de Santos y FMF por caso de Hinestroza! (FOTOS)

Veracruz desmintió a Santos Laguna al presentar pruebas que ponen en duda la veracidad, legalidad y neutralidad de la Federación Mexicana de Futbol en su actuación en la controversia del jugador colombiano Fredy Hinestroza, quien pasó del club de Torreón al del Puerto como parte del pago por la transferencia de Julio Furch en 2017.

El conjunto de La Comarca aseguró que mandó sin lesión al futbolista al cuadro escualo, situación que fue avalada por la Comisión de Controversias de la FMF; sin embargo, el Veracruz presentó pruebas que demuestran lo contrario: análisis de cuatro médicos de prestigio que confirman la lesión de Hinestroza, la firma del documento de la FMF por parte de la abogada de la Liga en ausencia del doctor responsable del análisis y un audio en el que el futbolista colombiano acepta que desde Torreón tenía molestias y que no fue tratado.

La enemistad entre el presidente del equipo porteño, Fidel Kuri Grajales, y el santista Alejandro Irarragorri, detonó las dos semanas previas bajo el argumento de que el segundo lidera un complot para dejar sin franquicia del Máximo Circuito al Estado de Veracruz.

Kuri deberá pagar 6 millones de dólares por reglamento si desea que su escuadra permanezca en la Primera División, pero el propietario de los escualos acusa presiones que, desde su punto de vista, se originaron por una vieja controversia con el mandamás del conjunto lagunero, así como del Tampico.

Santos Laguna emitió un comunicado en el que afirma que la operación que realizaron ambas instituciones en el pasado por las transferencias de Furch e Hinestroza fue avalada por la FMF, después de que Kuri revelara que el Presidente albiverde incumplió en el acuerdo pactado, pues Hinestroza se mantuvo en Tiburones Rojos con una lesión que no avisó el conjunto de Torreón.

“En cuanto a las acusaciones, sobre que el jugador Fredy Hinestroza había sido transferido con una lesión que le impedía practicar futbol, aclaramos que en su debido momento se llevó el caso a la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Futbol, quien después de hacer las investigaciones conducentes, concluyó que el Cuerpo Médico del Club Tiburones no acreditó su dicho y deslindó a Club Santos de cualquier responsabilidad", afirma el documento.

Como respuesta, Veracruz presentó documentos en los que muestra pruebas de cuatro doctores especialistas de cadera desacreditados por la Comisión de Controversias: Fernando Pastrana de MedSport, Luis Justino Fernández de Centro Médico ABC, Diana Leal de Gnóstika, Enrique Santiago de Médica Sur y Aldo Argüelles de MedyArthros. 

La resolución ni siquiera la firmó el presidente de la Comisión Médica, Santiago Echavarría, sino Anna Peniche, directora jurídica de la Liga MX.

El equipo porteño presentó al diario Récord también una pieza de audio de 11.06 minutos de duración, en la que el jugador reconoce ante los médicos veracruzanos y abogados del Club Santos, que no llegó en esta óptimo tras su paso por el once lagunero.

Tras presentar los dictámenes, dos por el equipo albiverde y dos por el once porteño, la Federación convocó a una determinación urgente en la que el responsable médico no avaló con su firma la decisión tomada en la Comisión, y que a pesar de ello fue aprobada por la FMF.

 

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Temas relacionados

TiburonesRojos Tiburones Rojos Veracruz Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas