Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Por posición en la tabla, Mineros avanza a Semifinales del Ascenso MX

sábado 20 abril 2019, 10:39 PM    Por: José Luis Ríos

Por posición en la tabla, Mineros avanza a Semifinales del Ascenso MX

Mineros de Zacatecas sufrió pero fue capaz de imponerse hoy por la mínima diferencia a Alebrijes de Oaxaca, para así empatar el global 1-1 y, gracias a su mejor posición en la clasificación, amarrar su boleto a semifinales del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX del balompié "azteca".

El gol de la diferencia fue obra de Manuel Pérez al minuto 84 de este duelo disputado en el estadio Carlos Vega. El argentino Luciano Nequecaur erró desde los “once pasos” al minuto 79.

La oportunidad más importante en el primer tuempo para los de casa estuvo en los pies de Daniel Cisneros, quien por derecha, mano a mano con el guardameta Luis Robles, mandó su remate a un costado del poste cuando tenía todo para definir.

Pese a que llegó muy poco, el cuadro oaxaqueño también tuvo su oportunidad en los pies de Taufic Guarch, quien por izquierda recibió un balón filtrado y ante la salida de Sebastián Fassi mandó su disparo a un costado, para irse así al descanso.

En el complemento la tónica fue la misma, con un cuadro de Zacatecas que se fue con todo al frente en pos de esa anotación que los pusiera en la siguiente fase, sin embargo, Robles volvió a ser factor al tapar dos de manera consecutiva al minuto 70.

La necesidad de ir al frente por parte de los locales provocó que dejaran espacios que Alebrijes buscó explotar para amarrar el juego, algo que estuvieron cerca de lograr tras una mano de Ernesto Monreal dentro del área que se decretó como penal.

El encargado de ejecutarlo fue el argentino Luciano Nequecaur, quien más con miedo que con convicción lo ejecutó sin potencia y a media altura, lo que aprovechó el portero Sebastián Fassi para recostar a su derecha y mantener con vida a los zacatecanos.

La noche se le complicó a los locales que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Miguel Velázquez, pero con más corazón que otras cosa, llegó al tan ansiado gol al minuto 84.

Todo se originó en un balón por derecha a sector contrario, donde Guillermo Martínez rescató un balón que le quedó a Nurse y este se la acomodó a Manuel Pérez, quien a la entrada del área prendió un disparo que se coló pegado al poste derecho para batir a Robles.

El arbitraje estuvo a cargo de Aldo Cano, quien tuvo una regular labor. Expulsó de doble amarilla Miguel Velázquez (81), además de amonestar a Óscar Suárez (18) y a Heriberto Aguayo (72) por los de casa; Jonathan Esparza (35), José Tehuitzil (38), Taufic Guarch (79), el argentino Rodrigo Noya (85) y Luis Robles (95) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Zacatecas.- Sebastián Fassi, Heriberto Aguayo, Ernesto Monreal, Miguel Velázquez, Óscar Suárez (Éder Cruz, 65), Sergio Flores, Daniel Cisneros (Simón Almeida, 51), Héctor Mascorro, Erick Sánchez (Manuel Pérez, 73), Guillermo Martínez y Roberto Nurse. DT Andrés Carevic (ARG).

Oaxaca.- Luis Robles, Daniel Cervantes, Rodrigo Noya, Édgar Alaffita (Vladimir Moragrega, 86), Renato Román (Michel García, 83), Taufic Guarch, José Tehuitzil, Carlos Rosel, Luciano Nequecaur, Jonathan Esparza y Omar Islas (Sergio Nápoles, 71). DT Juan Rivera.

 

Notimex/Foto: @AscensoMX

 Temas relacionados

Liga MX Ascenso MX Clausura 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas