Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul Chivas León Rayados Monarcas Tuzos Puebla Gallos Santos Toluca Tigres Pumas Xolos Necaxa Lobos Tiburones Rojos

Futbol Mexicano

La Volpe y el gran triunfo sobre América

domingo 21 abril 2019, 06:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

La Volpe y el gran triunfo sobre América

 Los jugadores de Toluca entendieron que si querían mantener esperanzas de liguilla estaban obligados al triunfo, aseguró el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien aceptó que habló fuerte con ellos en el descanso del juego con América, que ganaron por 3-2.

“Hoy los jugadores entendieron que era una final, que si queríamos seguir en el campeonato con perspectivas a futuro hoy era ganar o ganar, no había de otra contra un rival que tiene jugadores de alta calidad”, aseguró.

Explicó que en el medio tiempo de este encuentro platicó con su gente, a la que incluso después les ofreció una disculpa por la manera en que se dirigió a ellos.

“Se habló en entretiempo de manera fuerte y creo que me pasé un poco y ofrecí disculpas. Como que estábamos dormidos, creo que al haber hecho el primer gol tan rápidamente, enseguida el equipo entendió algo que a mí nunca me gusta, que es regalar la iniciativa al rival”, apuntó.

Destacó que debe trabajar para terminar con este tipo de equivocaciones, sobre todo ante rivales que tienen calidad individual y colectiva.

“El equipo se tira atrás, no apretábamos, con jugadores de tan alta calidad como tienen ellos eso no va; menos mal que se ganó, pero habrá que corregir esos errores no solo ahora sino a futuro”, estableció.

Afirmó que “cuando un equipo sale se tiene que olvidar que metió el gol y seguir con la misma idea futbolística, filosofía, el protagonismo, la transición, dejamos de hacer eso y en el segundo tiempo mejoramos”.

“Pasamos a una línea de cuatro y se mejoró un poco con la entrada de (el argentino Alexis) Canelo, le dimos más profundidad al equipo, pero fue un partido muy difícil”, aceptó.

Asimismo, el ex técnico de la selección mexicana de futbol prefirió ya no ahondar en el tema del arbitraje y del Video Asistente Arbitral (VAR).

“Me cansé de eso, estaba igual o peor que Herrera. No sé si hubo curso de VAR, porque no es la primera vez. Ya no me peleo con árbitros ¿Para qué seguir protestando? A veces será a favor o luego en contra", sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

TolucaFC Liga MX Toluca ClubAmérica América

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas